10.30.2013

Pequeñas ideas que abren grandes puertas.



En 1921 Earle Dickson compraba algodón para la compañía Johnson & Johnson, cuando  su invento  revolucionó la industria.

Tomó cinta adhesiva y  cortó entonces una pieza de gasa y la pegó en el centro de una banda de cinta adhesiva, y después cubrió el producto con una capa de crinolina para mantenerlo estéril.

Que inventó Earle??  La curita o bandita como se le conoce hoy o el Band Aid como se le conoce en inglés, su idea tiene vigente 92 años.

Su esposa Josephine Dickson  tenía un problema, se cortaba con frecuencia en la cocina. Ella usaba un pedazo de gasa y la cubría con cinta adhesiva, pero rápidamente se le caía con el movimiento de los dedos. Viendo  Earle el problema probó con su idea.

Su jefe vió el invento de Earl y decidió manufacturar los adhesivos para su venta al público. Luego de ver la aceptación, lo hizo vicepresidente de  Jonson &  Johnson.

Johnson decidió regalárselas a las agrupaciones de Boy Scouts como parte de un acuerdo  publicitario.
 Para 1924, las tiritas ya se fabricaban mecánicamente. En 1939 comenzaron a venderse esterilizadas, y en 1958 comenzó a usarse vinilo para fabricar la cinta adhesiva Johnson.


Tatiara Yunes
Equipo colaboración Globa, Revista Digital
Madre, cantante y comunicadora
Colombia

10.25.2013

El amor que se robó los amores



Sus padres eran Howard y Leila Stahl. Su padre, un eximio corredor de bolsa y congresista,  se encargaba de darle lecciones de vida cada vez que tenía la oportunidad. Vivía en Omaha, una pequeña localidad de Nebraska.

El mito dice que con lo que ganó repartiendo periódicos se compró un campo de 16 hectáreas en Nebraska, aunque es muy probable que su padre lo haya ayudado. Tenía apenas 14 años y cursaba el segundo año del colegio secundario en la ciudad de Washington.

Warren Buffet ganó su primer millón en 1962, siempre gracias a sus inversiones bursátiles. Desde entonces no paró. Pero las ganancias le quitaron tiempo. Eso le trajo problemas en su relación. Cuando su primera mujer, Susie Thompson, lo abandonó, en 1977, comenzó a vivir atormentado: era la madre de sus tres hijos y el amor de su vida. Es algo que no debió haber pasado. Fue mi mayor error”, reconoció el empresario.

Ya tenía US$72 millones pero estaba solo. Aún así, seguía buscando futuras oportunidades de inversión con una dedicación exclusiva. “La pareja pasa a segundo plano”, opina Buffett.

A fines de los ‘80, la hermana de Buffett, Doris, estuvo a punto de declararse en quiebra tras haber acumulado deudas de derivados. Rogó a su hermano, que entonces tenía un patrimonio de US$2.000 millones, que la ayudara. Pero él se negó, porque sintió que estaría pagando a especuladores que asumían riesgos irracionales.

Durante una cena, el anfitrión preguntó a los comensales: “¿Cuál es el factor más importante de su éxito?”. Buffett respondió: “La concentración”. Fue notable que la misma respuesta fue elegida también por otro invitado: Bill Gates, el único estadounidense más rico que Buffett. Ese día se reconocieron similares y trabajan juntos por causas sociales.

A este hombre Dios le ha dado el favor de hacer negocios exitosos, pero ser abandonado por su esposa,  y no ayudar a su familia, nos deja ver que si bien es cierto que debemos estar concentrados, como el dice, nos hace pensar también, ¿en qué debemos estar concentrados?.

Enfocados sólo en hacer dinero? 1ra. Timoteo 6:9-11 “Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.”  

¿Cuáles males? Vemos muchos males hoy por el amor al dinero, pero en este caso el mal de Buffett fue perder el amor de su vida, y tener la política de no ayudar a su familia, lo que dista mucho del benefactor que todos conocen.

No podemos decir que ser trabajador es malo, pero cuando el trabajo, el dinero o cualquier otra cosa invierte el orden que Dios ha diseñado para nosotros,  tenemos que detenernos y pensar. El diseño de Dios es que seamos exitosos en lo emprendamos sin estropear el resto de nuestras vidas.

Es algo de lo que todos debemos cuidarnos, Pero, ¿cómo? La Biblia dice:  “...Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo". ¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás!”  Lucas 10:27-28 NTV
"Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.” Mateo 6:20-21 NTV.





Tatyara Yunes
Es Madre, Comunicadora y Cantante.
Colombia


Fuente: Forbes

10.17.2013

Hay alguien detrás de esto?


Los niños tienen un gran poder de decisión  a la hora de consumir y marcar tendencias, pues está comprobado que los padres ceden ante su insistencia. La publicidad ya descubrió este secreto hace mucho tiempo, y por eso es tan agresiva  cuando se dirige a este blanco de público.

Mientras se trate de alimentos y sano entretenimiento la cosa está bien, pero  la misma estrategia está siendo utilizada de una manera muy peligrosa y sutil, para filtrar en la mente de nuestros hijos cualquier ocurrencia de algún degenerado, con un medio de comunicación en su poder.

Ellos están conscientes de que la educación empieza en el hogar, pero también saben que no todos los niños tienen supervisión de lo que ven en la televisión o el Internet. Por tanto, todo cuidado para protegerlos es poco ante la avalancha de cosas inapropiadas que reciben, metidas tanto en la publicidad como en los contenidos de entretenimiento.

No sé si ustedes como yo se ha hecho la pregunta: ¿Qué mente tan macabra pudo haber ideado involucrar a los niños en la siniestra celebración de haloween?. La respuesta es sencilla: alguien que quería acelerar el consumo y asegurarse de que las futuras generaciones creyeran que era una sana costumbre,  y sobre todo que había algo que celebrar.

Lo demás fue un desafío para el ego de los creativos.  Dulces por aquí, fiesta de disfraces  por allá y el resultado no se hizo esperar; una civilización atiborrada de motivos de muerte destrucción y demencia, pero presentados como una colorida e inocente  fiesta de fantasía en la que todos quieren participar.

De las consecuencias no es necesario hablar, basta tener algún conocimiento de la fe cristiana para saber lo que pasa cuando celebramos las tinieblas. Ya ni hay que esperar la citada fecha, y los noticiarios difunden  noticias reales; un halloween sin dulces, pero con amargas cifras de niños desaparecidos, y gente enferma cometiendo los más horrendos actos de barbarie.

No será una tarea fácil, pero tampoco es imposible preparar a nuestros hijos para ir en contra de la corriente en una sociedad sin valores, donde a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo.

Donde se saca la Biblia de las escuelas y luego se sorprenden porque los niños llevan armas de fuego y aparatos inteligentes con línea directa a la pornografía y al abuso infantil.

La Palabra de Dios nos provee herramientas para  formar líderes de carácter firme, pero es  nuestra responsabilidad criarlos en el temor de Dios, e instruirlos a la luz de las Sagradas Escrituras. Es un trabajo diario que conlleva mucha dedicación, pero que da frutos que nos llenan de satisfacción.


Por Daniel De Jesús.
Publicista
Equipo Global, Revista Digital

Sabes que todavía existe la esclavitud en nuestra "era moderna".


Y los números son alarmantes. 30 millones de personas en el mundo viven actualmente como esclavos. La cifra la está dando la organización australiana para la defensa de los derechos humanos Walk Free Foundation en lo que es el primer informe anual a nivel planetario sobre el problema.

La entidad define la esclavitud moderna como el tráfico de personas, el trabajo forzado en las labores no calificadas o servicios sexuales, la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado y la venta y explotación de menores.

De los 29,8 millones de esclavos, entre 13,3 y 14,7 millones viven en la India, aunque la situación más grave está en Mauritania, ya que el país tiene el mayor número proporcional de esclavos: el 4% de su población. Este Estado africano fue el último en el mundo en abolir oficialmente la esclavitud, en 1981; y la posesión de esclavos no fue delito hasta 2007.

El segundo lugar con el mayor número proporcional de esclavos en el mundo es Haití: en un país de 10,2 millones hay entre 200.000 y 220.000 esclavos.

Los especialistas insisten en que la causa principal de que en el pleno siglo XXI la esclavitud siga existiendo no es pobreza, sino la corrupción, y llaman a los Gobiernos a que promuevan leyes para frenar el crimen organizado.


Fuente: actualidad.rt.com

10.15.2013

Lecciones de vida jugando con LEGO



Según LEGO jugar con las pequeñas piezas se puede aplicar a la vida cotidiana, tus actitudes, tu liderazgo o forma de trabajo en el futuro.

Cambiar las piezas según lo necesites, ver la imagen terminada de lo que quieres formar, seguir instrucciones y descubrir que trabajar en equipo puede ser muy divertido, son algunas de las lecciones  y formas de ver la vida que se aprenden.

Les dejo con un resumen de las lecciones de liderazgo cortesía de LEGO:
1. Comience con lo que parece el éxito, LEGO proporciona una imagen de lo que será tu proyecto final, siempre resulta impresionante, al ver la imagen de lo que podrás construir con solo un puñado de piezas, decides aceptar el desafío y comprar la caja. Lo mismo ocurre con los ejecutivos que empiezan a diseñar sus ambiciosas estrategias, las cuales requieren mucho tiempo para lograr los resultados previstos.

2.  Hay piezas intercambiables, no siempre encajan todas las piezas como se encuentra diseñado en el plan inicial, ahí es cuando hay que recurrir a las piezas de repuesto, el ingenio, para encontrar lo que necesitamos. Cuántas veces ha escuchado "Eso no va a funcionar..." o "Ya hemos probado con todo". Estas excusas en ocasiones que evitan que vuelvas a caer en los mismos errores, pero debes de hacer aprovechar tu experiencia e ingenio para esquivar los obstáculos y asegurarte de que la estrategia sigue el camino del objetivo marcado.

3. Las instrucciones están para ayudarnos. Tener un manual con instrucciones, siempre es de gran ayuda, pero hay casos en los que simplemente no puedes echar mano de ellos porque no están hechos para adaptarse a cada caso particular. Con LEGO las consecuencias de que salga algo mal son nulas, mientras que en las empresas si que se corren verdaderos riesgos, pero el verdadero riesgo es el de no innovar y seguir las reglas como todos los demás. Es clave para liderar premiar y estimular a los que experimentan, aprenden y construyen.

4. Es más divertido trabajar en equipo, trabajar sólo es genial pero compartir la experiencia es más divertido. Se juntan diferentes puntos fuertes y cualidades que permiten ir más lejos más rápido.

5. El producto final depende de la imaginación. Antes habían pocas piezas de LEGO personalizadas, podías encontrar una rueda o un parabrisas. Hoy en día hay un sinfín de piezas para montajes específicos. Al final todo se reduce a la imaginación del constructor.


A jugar con LEGO!!  y no solo hablo de los niños, que desarrollarán la paciencia y ser creativos, sino que a uno que otro de nosotros, los más grandes, también nos vendría bien animarnos y recordar algunos detallitos para seguir soñando e innovando y perseverar con los talentos y la visión que Dios nos ha dado.

Tatiara Yunes
Equipo Global, Revista Digital


Fuente: Forbers Magazine

10.08.2013

Cristianos suecos rescatan mujeres del tráfico sexual.


En Estocolmo, Suecia, las mujeres de todo el mundo están descubriendo el verdadero amor que les libera del sexo del cual fueron esclavas.

Anna Sander trabaja con estas mujeres; jóvenes y adultas, en una organización no gubernamental a la cual denominó "Talitha". El nombre proviene del pasaje Bíblico en Marcos, donde Jesús dijo "Talitha cumi" que significa "niña levántate", trayendo así a una niña de muerte a vida.

La vida de Sander fue cambiada radicalmente por el evangelio que una vez rechazada. Durante su estancia con una familia cristiana en Georgia, EEUU, a través de un programa de intercambio, se fue luego a Florida para ayudar a las víctimas del huracán Andrew. Allí, ayudando a las personas, pudo constatar la diferencia en las reacciones de los cristianos y los no cristianos y llegó a la conclusión de que "ser cristiano no era lo que pensaba , y decidió que quería ser cristiana".

A través de Talitha, Sander vive su fe cristiana, ofreciendo terapia y psicoeducación dos veces por semana y enseñanza Bíblica sobre temas como la autoestima, valores y otras cuestiones morales. Muchas de las mujeres nunca han aprendido a establecer un plan para su futuro, aquí les dan las herramientas para hacerlo.

El amor de Sander hacia este proyecto fluye a través de cada paso; al tiempo que trabaja con otras organizaciones, entre ellos los representantes de la Junta de Misiones Internacionales de David y Laura Moench, para plantar una iglesia en el centro de la ciudad. Ahora puede ver que sus esperanzas son mayores que sus dudas.

Algunas oportunidades para hablar acerca de Jesús se van presentando y aprovechan para  ofrecer café gratis,  realizan eventos infantiles que permitan a las familias conocer a otras personas en la comunidad.

Ella pide finalmente oración por el pueblo Sueco, "son muy difíciles y están tan enfocados en las cosas materiales que sólo piensan es tener éxito en la vida, no piensan en los demás" . Oren para que sus corazones se abran y comienzan a buscar a Dios.

Fuente principal: charismamag.com
Artículo original en inglés. Traducido por la redacción de Global, Revista Digital.


Entrevista a Leonel Peña, empresario dominicano destacado en Miami, Fl.




El periodista y empresario dominicano quien ha residido por muchos años en la ciudad de Miami, destacó los aportes de los dominicanos en diversas áreas.

Dijo que la representación quisqueyana está aún ante muchos desafíos pero que se ha expandido en gran manera, con innumerables empresarios, representantes ante las organizaciones que respaldan los más importantes movimientos de la nación como lo son el tema migratorio, el obamacare y sobre todo, aspirantes a puestos políticos.

Leonel Peña dijo que la comunidad dominicana es convencional y que está realizando un gran esfuerzo por integrarse. Destacó que es una comunidad ejemplar que en base a mucho trabajo y esfuerzo ha ido haciendo su espacio.

Leonel Peña es el creador y conductor del matutino Frecuencia Dominicana. En los años que tiene en La Florida, se ha destacado por su aporte a la comunidad en la cual reside. Su programa de televisión FrecuenciaRD se transmite a través de la cadena mexicana Azteca América.

Luego de muchos años de organizar eventos seculares, ahora es parte de un avivamiento en la ciudad, a través del cual quiere cumplir con La Gran Comisión que plantea la Biblia, de "ir por todo el mundo y predicar el evangelio".


Redacción Global, revista digital
Reportera: Evelyn Durán

10.07.2013

Al pueblo dominicano que nos perdone por ser hijos de braceros haitianos



Ahora que sé muy bien lo que significa ser inmigrante, doy gracias al país que me ha acogido. La vida de un inmigrante está llena de vejaciones, discriminación, maltratos y humillaciones.

Hoy puedo ver con profundo dolor, vergüenza e impotencia, la forma en cómo mi país, República Dominicana, trata a los inmigrantes haitianos, sean estos nacidos o no en la isla.

Cuál debe ser nuestra posición como cristianos ante la discriminación y el maltrato al extranjero? La Biblia dice muy claramente, “No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu pueblo fueron extranjeros en Egipto” (Éxodo 23:9 NTV).

Pero no se queda ahí, dice también que debemos amar al extranjero: “Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo trates mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto...” (Levítico 19:33-34).

Estos mandatos nos demuestran no sólo la experiencia del pueblo de Egipto, sino, el carácter de Dios quien está a favor de todo aquel que esté en situación de desventaja.

María José, representa este pueblo, dominicana de nacimiento, de padres haitianos, relata de una manera conmovedora las vejaciones que ha sufrido, solo por ser de padres haitianos. Tiene 32 años y teme incluso hacer su vida, casarse y tener hijos. Le fue negado el acceso a estudiar, su sueño de ser maestra quedó congelado en el tiempo y hoy pide perdón a todos los dominicanos "por ser hija de padres haitianos".

Dios mire con misericordia nuestro país porque sabemos muy bien que "...el Señor tu Dios… no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros...” (Deuteronomio 10:17-19).

Aquí les dejo este video que me impactó sobremanera. Espero que al reproducirlo, comience un proceso de cambio y concienciación en todos nosotros, dominicanos que vivimos fuera de nuestra Patria y que buscamos igualdad en otras tierras.



Elizabeth Ramirez
Periodista


Video: noticiassin.com



Yo también soy inmigrante


Ahora que sé muy bien que significa ser inmigrante, doy gracias al país que me ha acogido. La vida de un inmigrante está llena de vejaciones, discriminación, maltratos y humillaciones.

Hoy puedo ver con profundo dolor, vergüenza e impotencia, la forma en cómo mi país, República Dominicana, trata a los inmigrantes haitianos, sean estos nacidos o no en la isla.

Cuál debe ser nuestra posición como cristianos ante la discriminación y el maltrato al extranjero? La Biblia dice muy claramente, “No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu pueblo fueron extranjeros en Egipto” (Éxodo 23:9 NTV).

Pero no se queda ahí, dice también que debemos amarle: “Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo trates mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel” (Levítico 19:33-34).

Estos mandatos nos demuestran no sólo que Dios la experiencia del pueblo de Egipto, sino, el carácter de Dios quien está a favor de todo aquel que esté en situación de desventaja.

María José, representa este pueblo, dominicana de nacimiento, de padres haitianos, relata de una manera conmovedora las vejaciones que ha sufrido, solo por ser de padres haitianos. Tiene 32 años y teme incluso hacer su vida, casarse y tener hijos. Le fue negado el acceso a estudiar, su sueño de ser maestra, quedó congelado en el tiempo y hoy pide perdón a todos los dominicanos "por ser hija de padres haitianos".

Dios mire con misericordia nuestro país porque sabemos muy bien que "...el Señor tu Dios… no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque tú también fuiste extranjero en Egipto” (Deuteronomio 10:17-19).

Aquí les dejo este video que me impactó sobremanera. Espero que al reproducirlo, comience un proceso de cambio y concienciación en todos nosotros, dominicanos que vivimos fuera de nuestra Patria y que buscamos igualdad en otras tierras.

http://www.youtube.com/watch?v=1-znqQ69KV0

Video: noticiassin.com




Ganador Emmy, Tony Hale: ama lo que haces y el lugar donde estás.


El actor y reciente ganador del Emmy habló sobre la serie "Veep" y asesora a los jóvenes cristianos que tratan de triunfar en el mundo del entretenimiento.

Tony Hale hizo un nombre por sí mismo en la comedia de corta duración pero ahora muy reconocida, Arrested Development.

Al ser cuestionado sobre qué consejo le daría a los jóvenes cristianos que quieren incursionar en el negocio del entretenimiento, Hale dijo "yo le daría a los cristianos y a las personas cuya fe realmente no es tan importante, el mismo consejo. En primer lugar, examinar sus motivaciones; para qué quieres entrar en el negocio. Es natural para los que quieren entrar en este negocio querer ser famoso o ser reconocidos o ricos. Pero entonces , en lugar de juzgarse a sí mismo por tener esos pensamientos, sólo tienes que ser consciente y honesto acerca de ellos. Espero que algún día esas motivaciones pueden transformarse en un deseo más puro, traducido en el amor para entretener y amar el arte de la actuación. Si puedes comenzar a ser honesto acerca de estas cosas cuando se es joven y no avergonzarte  de ti mismo por tenerlos, sino simplemente rendirte a Dios, entonces podrás manejar esas falsas motivaciones y dejarás espacio para la verdadera motivación y pasión. Yo realmente no examiné esto hasta más tarde en mi vida, y me hubiese gustado empezar antes".

En segundo lugar, los actores jóvenes necesitan (a falta de un término mejor ) crecer donde están plantados. No mires a Nueva York y Los Ángeles como la meca de "lo que es ". Hay algo acerca de abrazar el lugar donde estás, cuando estás en tu teatro local, sólo ponte cómodo y disfruta del proceso. Entonces , donde quiera que vayas con tu carrera, vas a venir con un buen fundamento. En lugar de pensar : "Yo voy a ir a LA! Voy a hacer tal cosa en Nueva York! "  sácale el máximo provecho al lugar donde estás . Si no lo haces, no vas a encontrar la alegría de hacerlo en Nueva York o en Los Ángeles.

Su papel en la exitosa comedia Veep de HBO le ha ganado muchos elogios recientemente. En Veep , hace el papel de un asistente personal para el Vicepresidente de los Estados Unidos, interpretado por la cómico Julia Louis- Dreyfus. Si bien hay matices de Buster en Gary, la química con Louis- Dreyfus le ha permitido Hale trabajar en en un modo más matizado y por este trabajo es que ha sido galardonado con el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie de comedia.


Fuente: christianitytoday.com

10.06.2013

Angola, la prisión más brutal y sangrienta de los 70 en EEUU, hoy tiene otra historia gracias a "The Bible College"



Esta prisión de máxima seguridad está ubicada en Loisiana, EE.UU. y en ella están los reclusos más peligrosos del país que cumplen cadena perpetua.

Los datos indican una gran disminución de la violencia en Angola en las últimas dos décadas. En 1990, de acuerdo con registros de la prisión, los reclusos agredieron miembros del personal 280 veces y entre sí 1.107 veces. En 2012, hubo 55 ataques contra el personal y 316 entre los reclusos.

Para Burl Cain, el director desde 1995, el cambio más importante se produjo en 1995, cuando él se hizo cargo de la prisión y se enfrentó a los drásticos recortes en los fondos de la escuela; es allí cuando decide invitar a los "New Orleans Baptist Theological Seminary" (Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans), para abrir un seminario. Para su sorpresa , dijo, el seminario abrió de inmediato y corrió con los gastos con donaciones externas y privadas.

El agrega que el impacto ha ido mucho más allá de la difusión de la religión entre los internos. Él llama a la Escuela Bíblica el elemento fundamental para la transformación de Angola de una de las cárceles más temibles del país a una de las más suaves. "Es increíble mirar a los hombres que se pasean tranquilamente entre dormitorios compartidos abiertos a la iglesia, muchos de ellos con la Biblia en la mano y vestidos con camisetas de su elección, difícilmente puede parecer como una instalación de máxima seguridad".

El director llama a esto una rehabilitación moral de los individuos y un sentido de comunidad entre los hombres que pueden ser consumidos fácilmente por la ira o la desesperación porque "el peor enemigo aquí es la falta de esperanza".

Al igual que la mayoría de sus compañeros de prisión, Daryl Walters , de 45 años, pasará el resto de sus días en la infame prisión que fue una antigua plantación de esclavos. Fue condenado a cadena perpetua por un asesinato hace más de 20 años en un estado donde la cadena perpetua significa exactamente eso.

Sin embargo, ahí estaba en una tarde, predicando el Evangelio a 200 hombres en una iglesia inspirada en el corazón de la Penitenciaría Estatal de Luisiana, hablando de salvación y alegría a asesinos y violadores y ladrones que agitaban sus brazos a la música de adoración cristiana de una banda musical integrada por reclusos.

La universidad de la prisión ha recibido una creciente atención externa. Una colaboración similar con un Seminario Bautista del Sur ha comenzado en Texas, donde los reclusos con penas de por lo menos 10 años son elegibles. Los Colegios Bíblicos en la prisión también han iniciado o están en discusión en California, Georgia, Illinois, Mississippi y otros estados, motivados por los cambios en Angola.

No han faltado los detractores que por los datos de cambios dentro de la penitenciaría, han investigado si para estos cambios se han utilizado recursos estatales. Claramente, los recursos son privados. La Unión Americana de Libertades Civiles, por ejemplo, dice que ha visto señales de que el seminario o la prisión ha cruzado líneas constitucionales mediante el uso de dinero del estado o la coacción para promover la religión. En el pasado, el grupo demandó a Angola para forzar la retirada de una cita bíblica en la entrada y por dar a un graduado musulmán del seminario, acceso a los materiales de la Nación del Islam, el grupo musulmán estadounidense que está más arraigado en las cárceles del norte.

Sin embargo, al final, reconocieron que el seminario es legal porque se paga en forma privada , es voluntario y admite que no son cristianos, dijo Marjorie R. Esman , el director ejecutivo de la ACLU en Louisiana.

Aunque el tema de si la  religión, en sí misma, ayuda a crear prisiones pacíficas y reducir la reincidencia es una cuestión de discusión entre los expertos, Byron R. Johnson, un criminólogo de la Universidad de Baylor y autor de "Más Dios, Less Crime", argumenta que los estudios han demostrado los beneficios de la fe en la rehabilitación de los delincuentes. Ahora dirige un estudio sobre el impacto de los seminarios bautistas dentro de Angola y la prisión Darrington en Texas.

De su lado, el Sr. Walters, ya es graduado del seminario y pastor, el admitió que algunos reclusos lo detestaban por su devoción religiosa y la cooperación implícita con las autoridades, a fin de colaborar con el orden,  pero él dijo: "Si puedo ayudar a otras personas mientras estoy marchando a la tumba aquí, entonces habré vivido una buena vida".

Fuente: http://mobile.nytimes.com/


10.05.2013

Esperar, puede ser frustrante pero te transforma.


Quizás sabes lo frustrante que es esperar que tu celular se cargue. Se te acabó la batería en esa conversación tan interesante, pero no puedes hacer nada más que esperar.

A la mayoría de nosotros no nos gusta esperar. Nos frustramos muy fácilmente al esperar ser atendidos en una tienda de comida y es que siempre estamos muy apresurados.

Pero, mientras nosotros estamos tan apurados, usualmente Dios no lo está. Como ejemplo, podemos ver el caso de Maria y Martha que mientras esperaban que llegara el Maestro, su hermano Lázaro murió. El resto de la historia, ya la sabemos.


Y es que Dios tiene muchos motivos para hacernos esperar. Esperar es parte de la vida y Dios lo utiliza como una herramienta para construir y desarrollar nuestro carácter.

La Biblia está llena de historias sobre hombres y mujeres que tuvieron que esperar en Dios como Noé, Abraham, Moisés, José, David, Daniel, Jesús, Pablo y muchos otros más.

Pero, qué quiere Dios de nosotros en esa espera?

1. Esperar revela nuestra verdadera motivación. El tiempo de espera traerá lo mejor o lo peor de nosotros a la luz.

2. La espera nos enseña la paciencia. Si podemos esperar en cosas pequeñas, luego podremos hacerlo en las cosas más grandes. El proceso de espera nos mostrará lo que realmente es importante para Dios: influenciar a otros.

3. La espera nos ayuda a valorar lo que se nos otorga. Seremos mejores administradores de lo otorgado porque luego del tiempo de espera y quizás escasez, valoraremos mucho más lo que tengamos.

4. La espera transforma nuestro carácter. La mayoría de nosotros conoce la historia de la liberación del pueblo Israelita por parte de Moisés pero no nos detenemos a pensar que a el le tomó 40 años entender este proceso.  Dios utilizó este tiempo para transformar su carácter.

5. La espera construye intimidad y dependencia en Dios. Esperar en el tiempo de la dificultad nos lleva a desarrollar una estrecha relación con Dios.

Esperar es difícil, sí lo sabemos y quizás no vamos a entender todo el proceso, pero de algo que estamos seguros es que Dios nunca nos dejará solos en ese proceso.

Fuente: relevantmagazine.com
Artículo original de Eric Speir, pastor y profesor universitario.

10.03.2013

Dejando a Dios sin escenarios en una nueva cultura.


Una parte importante de la cristiandad contemporánea parece ocupada en dejar a Dios sin escenarios para mostrar su voluntad y llevar a cabo sus propósitos.

Una “nueva cultura cristiana” prospera presentando escenarios ideales, sensacionales; que en determinadas circunstancias se fuerzan a terminar “bien” o si, o si. Digámoslo así: Existen grupos cristianos incapaces de entender los tiempos no tan buenos y las circunstancias difíciles. Así que fuerzan milagros, provocan “derramamientos” de gloria cuando las cosas no son favorables.

Así que hoy les hablamos a las deudas, les hablamos a los problemas y hasta negociamos con el mismo satanás y arrebatamos cosas. ¿Qué le parece?

Si una familia o una nación atraviesan  dificultades económicas; lo más “ungido” es “declarar” un milagro que produzca dinero suficiente para acabar con la delicada situación financiera. Si una familia enfrenta conflictos internos; lo más “ungido” será reprender cosas. Si una chica es dejada por el novio, volvemos a reprender. Estas posturas no solo no le dan la importancia cimera a la oración; sino que botan la oportunidad de orientar correctamente a los que sufren y de aconsejar Bíblicamente.

La nueva cultura es una inhabilidad para sufrir. Hemos dedicado demasiado tiempo en edificar iglesias y personas cuya habilidad para ver las aflicciones ha sido reducida a cero. Conste que fue Jesús quien anticipó: “En el mundo tendrán aflicción…” Juan 16:33 Y claro, también terminó diciendo: “Pero confíen; yo he vencido al mundo”

También es cierto: Nadie quiere sufrir; Pero debemos reconciliarnos con el hecho de que estando en el mundo puede ocurrir; seas cristiano o no.

Quizás algunas preguntas que debemos hacernos son: ¿Está Dios ajeno y distante al sufrimiento individual y/o colectivo? NO! ¿Desperdiciará Dios las ocasiones difíciles para mostrar su poder? JAMAS! ¿Aprovechará Dios los problemas y dificultades para hacer su voluntad y moldear nuestras vidas?  SI, los aprovechará y tallará nuestro carácter y nos pasará por el fuego hasta sacar lo mejor y hacer que Cristo crezca en nosotros. Por toda la Biblia hay respuestas estupendas para cada pregunta: Isaías 41:10; Salmo 23;  Efesios 1:11; 1 Tesalonicenses 5:18 y hay más.

Al promover la cultura de la inhabilidad para el sufrimiento; el escenario se presta entonces para varias cosas: 1) Para robar la fe de los nuevos creyentes y de aquellos cuya fe es débil. 2) Para destacar las figuras de personas que se venden como los propietarios de la “unción” que resuelve todo tipo de problemas. 3) Para sacar a Dios del escenario donde él trabaja con nuestro carácter y colocar a individuos(as) que resuelven “pronto”.

Todo escenario es ideal para Dios; pero el del sufrimiento es uno en particular donde El lleva a cabo su propósito. Es donde el “Hágase tu voluntad” y el “venga tu reino” se hacen oraciones preciosas y vitales. El se envuelve en nuestras miserias para hacer brillar a Cristo en nuestras debilidades. Es un escenario donde su nombre es exaltado.

Esta generación, que ha conocido tal cantidad de adelantos médicos y de soluciones farmacológicas extraordinarias se resiste a soportar un segundo más de dolor. No nos damos la oportunidad de ver milagros, como Dios quiere y cuando quiere.

Si a esta generación le hubiese tocado el cara a cara con el maligno y su indecente propuesta en medio del hambre: “di que estas piedras se conviertan en pan”; el fracaso sería cósmico. En el fondo es lo que sucede: No tenemos capacidad para resistir. Queremos parches, remiendos, cosas que nos saquen pronto del problema. Y Dios no anda apresurado.

La inhabilidad para sufrir ha pretendido robarle a Dios sus escenarios. Aquellos en donde contra todo pronóstico su gloria toma lugar. Son esos escenarios donde no hay soluciones mágicas; pero sí hay procesos, y el proceso te incluye. Insisto, todo escenario le pertenece a Dios, pero aquellos donde estamos vulnerables son para deleitarse en El. La inhabilidad para sufrir termina en pecado porque es arrogancia. No exaltemos el sufrimiento ni salgamos a buscarlo; pero si llega, si acaso llega; Que Dios tome el escenario y solo El sea glorificado.


Autor Francis Montás
Equipo Global, Revista Digital
Pastor y Periodista dominicano
Ministerios Casa Joven