Medio digital creado para inspirar, informar, educar y difundir valores en la red. Fe, Familia, Sociedad, Noticias, Cultura.
10.07.2013
Yo también soy inmigrante
Ahora que sé muy bien que significa ser inmigrante, doy gracias al país que me ha acogido. La vida de un inmigrante está llena de vejaciones, discriminación, maltratos y humillaciones.
Hoy puedo ver con profundo dolor, vergüenza e impotencia, la forma en cómo mi país, República Dominicana, trata a los inmigrantes haitianos, sean estos nacidos o no en la isla.
Cuál debe ser nuestra posición como cristianos ante la discriminación y el maltrato al extranjero? La Biblia dice muy claramente, “No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu pueblo fueron extranjeros en Egipto” (Éxodo 23:9 NTV).
Pero no se queda ahí, dice también que debemos amarle: “Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo trates mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel” (Levítico 19:33-34).
Estos mandatos nos demuestran no sólo que Dios la experiencia del pueblo de Egipto, sino, el carácter de Dios quien está a favor de todo aquel que esté en situación de desventaja.
María José, representa este pueblo, dominicana de nacimiento, de padres haitianos, relata de una manera conmovedora las vejaciones que ha sufrido, solo por ser de padres haitianos. Tiene 32 años y teme incluso hacer su vida, casarse y tener hijos. Le fue negado el acceso a estudiar, su sueño de ser maestra, quedó congelado en el tiempo y hoy pide perdón a todos los dominicanos "por ser hija de padres haitianos".
Dios mire con misericordia nuestro país porque sabemos muy bien que "...el Señor tu Dios… no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque tú también fuiste extranjero en Egipto” (Deuteronomio 10:17-19).
Aquí les dejo este video que me impactó sobremanera. Espero que al reproducirlo, comience un proceso de cambio y concienciación en todos nosotros, dominicanos que vivimos fuera de nuestra Patria y que buscamos igualdad en otras tierras.
http://www.youtube.com/watch?v=1-znqQ69KV0
Video: noticiassin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario