10.08.2013

Cristianos suecos rescatan mujeres del tráfico sexual.


En Estocolmo, Suecia, las mujeres de todo el mundo están descubriendo el verdadero amor que les libera del sexo del cual fueron esclavas.

Anna Sander trabaja con estas mujeres; jóvenes y adultas, en una organización no gubernamental a la cual denominó "Talitha". El nombre proviene del pasaje Bíblico en Marcos, donde Jesús dijo "Talitha cumi" que significa "niña levántate", trayendo así a una niña de muerte a vida.

La vida de Sander fue cambiada radicalmente por el evangelio que una vez rechazada. Durante su estancia con una familia cristiana en Georgia, EEUU, a través de un programa de intercambio, se fue luego a Florida para ayudar a las víctimas del huracán Andrew. Allí, ayudando a las personas, pudo constatar la diferencia en las reacciones de los cristianos y los no cristianos y llegó a la conclusión de que "ser cristiano no era lo que pensaba , y decidió que quería ser cristiana".

A través de Talitha, Sander vive su fe cristiana, ofreciendo terapia y psicoeducación dos veces por semana y enseñanza Bíblica sobre temas como la autoestima, valores y otras cuestiones morales. Muchas de las mujeres nunca han aprendido a establecer un plan para su futuro, aquí les dan las herramientas para hacerlo.

El amor de Sander hacia este proyecto fluye a través de cada paso; al tiempo que trabaja con otras organizaciones, entre ellos los representantes de la Junta de Misiones Internacionales de David y Laura Moench, para plantar una iglesia en el centro de la ciudad. Ahora puede ver que sus esperanzas son mayores que sus dudas.

Algunas oportunidades para hablar acerca de Jesús se van presentando y aprovechan para  ofrecer café gratis,  realizan eventos infantiles que permitan a las familias conocer a otras personas en la comunidad.

Ella pide finalmente oración por el pueblo Sueco, "son muy difíciles y están tan enfocados en las cosas materiales que sólo piensan es tener éxito en la vida, no piensan en los demás" . Oren para que sus corazones se abran y comienzan a buscar a Dios.

Fuente principal: charismamag.com
Artículo original en inglés. Traducido por la redacción de Global, Revista Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario