La población de EEUU representa más del 5% de la población mundial, y allí se prescriben dos tercios de todas las drogas psiquiátricas utilizadas en el mundo. Esta es una muy mala señal de un inminente colapso en la salud mental de los norteamericanos.
Los suicidios han superado a los accidentes automovilísticos como principal causa de muerte. En el “ejercito más grande del mundo” murieron más soldados el último año por suicidio que en combate.
Un tercio de los empleados norteamericanos sufre de estrés crónico debilitante, y más de la mitad de todos los “mileniales” (término inglés que se refiere a aquellos que nacieron a partir de los 80), experimentan algún nivel de estrés que los mantiene despiertos por las noches.
Impactantes investigaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades federal (CDC) muestra que uno de cada cinco jóvenes en edad de cursar la enseñanza secundaria en EEUU fueron diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), y de la misma manera un nuevo y extenso estudio de residentes de la Ciudad de Nueva York muestra, lamentablemente, que uno de cada cinco preadolescentes - niños entre 6 y 12 años - fueron médicamente diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), ansiedad, depresión o trastorno bipolar.
El estrés hace a las personas susceptibles a enfermedades severas, y una creciente cantidad de estudios ahora confirman que el estrés crónico juega un importante papel en la progresión del cáncer, el segundo mayor asesino del país. También el mayor asesino de todos, la enfermedad coronaria, que causa una de cuatro muertes en EEUU, también se sabe que posee un elevado componente de estrés.
Increíblemente, el 11 por ciento de todos los norteamericanos a partir de los 12 años actualmente toman antidepresivos SSRI (Inhibidores selectivos de re captación de serotonina) - altamente controversiales, por ser drogas que alteran el estado de ánimo con la etiqueta de advertencia de "suicidio" por parte de la FDA y una alarmante correlación con los atacantes de escuelas.
Las mujeres son especialmente propensas a la depresión, con un impresionante 23 por ciento en todas las mujeres norteamericanas entre 40 y 50 años - casi una de cuatro - que ahora toman antidepresivos, según un importante estudio de la CDC.
Sumen a eso las decenas de millones de usuarios de todas las demás drogas psiquiátricas, incluyendo (por mencionar solo una) los 6.4 millones de niños norteamericanos de entre 4 y 17 diagnosticados con TDAH y prescriptos con Ritalin [Concerta, Aradix o Ritalina] u otros psico-estimulantes.
Con tanta gente medicada, creo que básicamente podemos decir que EEUU es un 'país zombi'. Las personas está tan fuera de contacto consigo mismas y con la realidad, que creen que deben usar antidepresivos para 'volver a ser normales', sin darse cuenta de que la razón por la que la realidad es un desastre, es porque les está enviando una fuerte señal para que se levanten y se den cuenta. En lugar de ello, tomar drogas que atontan la mente los hace aún más ignorantes de lo que está sucediendo a su alrededor.
Fuentes: Sott.net; Centro de Control y Prevención de Enfermedades federal (CDC).