7.07.2013

Rap al hijo que nunca nació: fenomeno viral en la red



La historia de la canción se refiere a uno de los miembros del grupo, Piper, quien le pide perdón y lamenta haber  “elegido nuestra vida en vez de la tuya lo que  significó tu muerte, nunca tuviste la oportunidad de abrir los ojos.”

La letra de Happy Birthday recoge lel desasosiego de un joven que decidió junto con su pareja abortar al niño que venía. Tiempo después comprende que había cometido un error y  le pide perdón a su hijo, que nunca nació, en el que hubiese sido el día de su cumpleaños, evocando lo que podría haber sido su vida y con el deseo de verle un día "cara a cara, en un lugar sin tiempo ni espacio".

El tema formaba parte de su primer trabajo, Someday, que vendió un cuarto de millón de copias. En 2009 subieron a YouTube el clip oficial de la canción, que cobró nueva vida en las últimas semanas, impulsado por grupos provida, su repercusión en la red se ha disparado, superando los seis millones de visitas.

La banda Flipsyde, nacida en 2005 en Oakland (California, Estados Unidos) la componen tres chicos: Piper, Steve Knight (vocalista) y Dave López, aunque la voz femenina que acompaña su tema más conocido, Happy Birthday [Feliz cumpleaños] (que llegó a ser número 3 en Alemania) se ha hecho esencial para la canción.

Flipsyde es una banda de rap/R&B/rock procedente de Oakland, California, que no forma parte del “circuito cristiano” ni se identifican como tales. Han realizado diversas giras con Fort Minor, The Black Eyed Peas, Snoop Dogg y fueron al Anger Management Tour. El single de Flipsyde, «Someday» fue elegido como tema para la cadena NBC para los Juegos de Invierno de 2006 de Turin, Italia. Su primer disco, «We the People», tenía otras tres canciones («Happy Birthday», «Trumpets (Never Be The Same Again)», y «Angel») y fue alabado por las críticas, incluyendo una crónica del Washington Post proclamándolo como el mejor disco de hip hop del año 2006.

Fuente principal: protestantedigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario