5.30.2013

Están los lideres religiosos leyendo?


Parece que cada vez que hay un nuevo invento tecnológico en la comunicación, alguien dice que los anteriores desaparecerán.  La llegada de la cinta anunció la muerte del disco, el CD a su vez, anuncio la muerte del disco y la cinta, y el MP3 significó la muerte de los medios físicos de la música. La llegada de la televisión significó que la radio moriría. La proliferación de Internet significa que los medios impresos, como periódicos y revistas, serian condenados a la desaparición.  Y, por supuesto, el aumento de los e-readers y tabletas significaba que los libros y el papel estarían  muertos para siempre. De hecho, algunos han sugerido que la Internet y los lectores electrónicos podrían destruir todas las formas de en otro formato.

Por supuesto, con el tiempo, hemos visto que la nueva tecnología rara vez destruye un medio ya existente, simplemente lo cambia o transforma. Es así como vemos que las radio-novelas fuero usurpadas por los llamados "reality", pero la radio sigue siendo una fuente de información y de la música. El MP3 no solo cambio la forma en que se creaba un álbum, sino que también obligó a la democratización de la música lo que ha dado lugar a una explosión artística. Y, por supuesto, los e-readers y tabletas no han "matado" el libro, sino que han cambiado la forma en que uno puede comprarlos y como podemos leerlos.

Así que si el libro no está muerto, todavía los compran. Pero, quién está manteniendo la industria editorial en este tiempo? Un buen lugar para responder a esta pregunta es consultando a un grupo de profesionales que, en promedio, compra 3,8 libros por persona al mes -el 92% de los que compran por lo menos un libro por mes-que suman entre 8 y 13 millones de libros al año. Compare esto con la población total, en menos de un tercio (29%) de los adultos estadounidenses compran más de 10 libros en el transcurso de un año.

Pero, ¿quién es este segmento de la población que son lectores voraces? Aunque usted no lo crea, son los Pastores.

Una reciente encuesta de Barna dice que hay 315.000 casas de culto protestante en los Estados Unidos -frente a los aproximadamente 13.000 McDonalds y 4000 Walmart. Para decirlo de otra manera: más de 300.000 personas que compran un promedio de 3,8 libros por mes. Eso sin contar el número de libros comprados por personas influidas por los pastores, como el resto del personal del ministerio y la congregación, es probable que impulsen el número total de libros a números más altos.

Según el Grupo Barna en los hábitos de compra y lectura de los pastores, los pastores más jóvenes compran más libros por año que los pastores mayores. Esta es una fuerte indicación de que el mercado de los contenidos relacionados con libros seguirá siendo fuerte entre la generación más joven de líderes religiosos.

Donde compran los pastores sus libros?
La "muerte de los libros" ha venido acompañada por la "muerte de las librerías". Hemos visto el surgimiento de Amazon y con ella, la muerte de las fronteras. Entre los pastores esta tendencia es mas o menos mitad y mitad. Los Pastores revelan que compran al por menor y en línea, estos fueron los dos principales canales a través del cual adquieren sus libros.

Esto se refleja en el segmento poblacional de edades en 28-46, quienes compran mayormente en línea con comparación con la generación de 47-65 y los ancianos de 66 o mas.

Que pasa con los libros online?
Casi la mitad de los pastores dijeron que usan un dispositivo digital, como un e-reader o un iPad. Esa cifra es casi el triple que la de hace dos años. Aun así, más de la mitad de los pastores todavía prefieren leer libros de tapa dura a la versión digital. Y, mientras que las ventas de libros electrónicos de la industria están en auge y los que se imprimen en declive, los pastores de todas las generaciones y en todos los tamaños de iglesias prefieren copias impresas a las versiones digitales. Eso no significa que la revolución digital no ha cambiado los hábitos de lectura de pastores.

Además de obtener recomendaciones de libros, los pastores también son influyentes. Más de nueve de cada 10 pastores dijeron que hacen recomendaciones de libros desde el púlpito por lo menos una vez al año. Eso debería motivar a las librerías para mantenerse abastecidas con libros que puedan competir con las versiones digitales, tanto en precio, como en temas.  La comodidad de estar en un lugar para comprar muchos libros sin tener que esperar el envío sigue siendo una atracción importante para muchos pastores.

Los pastores también se están uniendo a la revolución digital, tanto en el uso de los e-readers y su compromiso con las recomendaciones de libros en línea. Aunque los pastores siguen prefiriendo los libros de tapa dura, el uso de lectores digitales los está alcanzando y tanto editores, minoristas y los que se comunican con los líderes de las iglesias, deberían  adaptarse a esos cambios. Además, es claro que los pastores están recibiendo un montón de recomendaciones de libros en línea, por lo que el fomento de una estrategia de marketing en línea que incorpore los medios sociales es vital para cualquier modelo de publicación.

The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go.”  Dr. SeussI Can Read With My Eyes Shut!

Articulo original en ingles publicado por Barna Group. Traducido por Global, revista digital.






5.29.2013

Tim Tebow, dentro de los famosos cristianos educados en casa.


El movimiento de educación en casa (homeschool) comienza en la década de los 70. Esta generacion es ahora adulta y ha ganado notoriedad por su trabajo. Aquí les presentamos cinco cristianos educados en el hogar que están haciendo una diferencia hoy.

1. Tim Tebow, jugador de football. Se convirtió en el único estudiante de segundo año universitario que gano el Trofeo Heisman cuando era el mariscal de campo titular de la Universidad de Florida Gators en 2007. Al año siguiente llevaría a los Gators a un campeonato nacional y llevo a su  casa el premio MVP del juego. Fue seleccionado en la primera ronda por los Broncos de Denver y también jugó para los New York Jets.

Los padres de Tebow eran misioneros bautistas en las Filipinas. Sus logros deportivos fueron aprovechados por  una ley aprobada en la Florida que permite a los estudiantes educados en el hogar competir en los programas deportivos de escuelas públicas. Otros estados, como Virginia, han tratado de copiar la "ley de Tim Tebow."

Recientemente, Forbes lo nombro como "persona mas influyente" en su listado anual, por delante de figuras internacionales como LeBron James, Michael Phelps o Usain Bolt.

2. Bethany Hamilton, Surfista. Soul Surfer es la pelicula que documenta su vida, fue atacada por un tiburon hace diez anos y quedo sin su brazo izquierdo.

3. Lila Rose, con 24 años de edad se ha ganado la ira de muchas organizaciones pro-elección. Su organizacion Live Action (organizacion que es pro-vida) ha puesto de manifiesto; a menudo a través de videos encubiertos, gran parte de los abusos, el racismo, la desinformación y actividades corruptas en la industria del aborto.

4. Gianna Jessen. Activista pro-vida. A la edad de 14 años descubrió que su parálisis cerebral se produjo cuando un abortista no pudo acabar con su vida con un intento de aborto salino. La historia de Jessen fue la inspiración para la película de 2012, "October Baby".

5. Akiane Kramarik. Poeta, autodidacta y pintora. Sus padres no eran cristianos cuando comenzaron su educacion en el hogar. Fue catalogada como una nina prodigio.

Fuente: christianpost.com

5.22.2013

Madres del siglo XXI


En estos tiempos de tantas demandas a la mujer y su papel en la sociedad, debemos reflexionar sobre nuestro real  valor en lo relacionado a la educacion de nuestros hijos. En mi caso, como mujer, esposa, inmigrante,  profesional de la comunicacion y con tres hijos, he podido experimentar múltiples situaciones en mi vida, que me han llevado a tomar decisiones que hoy entiendo fueron las más atinadas para el desarrollo de mis hijos, y mi crecimiento intelectual y espiritual.
Debo admitir que la mayoría de nosotras no fuimos preparadas para asumir esta parte tan importante de nuestras vidas que es ser mamás y verlo como un trabajo a tiempo completo, por lo menos en la etapa más importante de la vida de nuestros pequeños, que es la niñez; donde se desarrollará su caracter.
Lamentablemente nuestra sociedad  pone sobre nosotras una letra escarlata, donde dice que estamos “desempleadas” o sencillamente, muchas veces, a modo de burla, se quiere delegar en nuestras manos muchas responsabilidades porque ella “no trabaja” porque está en la casa. !Que grave error! Porque esa mujer, que “no trabaja” está precisamente enfrentándose día tras día a grandes retos de formación, educación, corrección, cuidado y herramientas para socialización; de esos pequeños gigantes que mañana serán los hombres y las mujeres que van a desempeñar los más altos puestos de dirección de esta nación, emprendedores que van a levantar una companía, o serán artistas plásticos, cantantes, músicos, escritores, científicos o el próximo tripulante que irá al espacio sideral.
El primer reto que debemos afrontar y quizás el más grande está en nosotras mismas, debemos mentalizarnos en que lo que hacemos es tan valioso e importante como el trabajar y traer el dinero a la casa.  Al estar el padre o la madre cuidando de sus hijos, bajo la premisa de una paternidad responsable; evitaríamos que estos sean un número más dentro de las estadísticas que arrojan que 1 de cada 4 niñas es abusada sexualmente antes de los 18 años; en los varoncitos 1 de cada 6 es abusado antes de la misma edad. Cuando hablamos del abuso infantil a través de los recursos informáticos, vemos que 1 de cada 5 es abordado sexualmente a través de la Internet. Casi el 70% de todos los asaltos sexuales (incluyendo a los adultos) ocurre a niños menores de 17 años, es muy triste y alarmante lo que está sucediendo.
El Segundo reto será “convencer” a la sociedad de que las mujeres que nos quedamos en la casa sí estamos trabajando y aportando al crecimiento intelectual y emocional de unos pequeños seres humanos, que queremos sean saludables y aporten lo mejor a la sociedad. ¿Te imaginas que estas estadísticas fueran todo lo contrario? Que en vez de un 70% de niños abusados sexualmente, sean niños que nunca pasaron por una experiencia similar? ¿Cuanto no se estaría ahorrando el departamento de salud (mental y física) si no tuviera que invertir en niños que quedarán marcados para toda su vida y que necesitarán ayuda para poder seguir sus vidas? Creo firmemente que si como padres nos dedicamos a formar a nuestros hijos, con el mismo empeño con que nos entregamos a nuestros trabajos o empresas, la historia sería diferente.

Tercero, como mujeres debemos entender que como decía el sabio Salomón “todo tiene su tiempo”; y aunque muchas veces podamos sentir que estamos posponiendo nuestro desarrollo profesional, estaremos  creciendo en otras áreas que luego nos servirán para ser mejores seres humanos; mejores gerentes jefas, si es que tenemos que dirigir personas y sobre todo, contaremos con experiencias realmente únicas para ayudar a otras que al igual que nosotras, han decidido asumir este rol desde una perspectiva más amplia.
Es por esto que debemos preguntarnos ¿Cuál es el papel de la mujer y qué estamos sembrando en nuestros hijos hoy? ¿Estamos viendo su futuro, lo que ellos serán? O simplemente estamos percibiéndoles como un estorbo a nuestro desarrollo? Es muy importante que tomemos conciencia de lo que hacemos porque nuestras decisiones de hoy son la base de lo que ellos serán mañana y unos niños y niñas emocional y físicamente saludables hoy, traerán como resultado una sociedad mucho más equilibrada el día de mañana.
Por ejemplo usted, amigo lector, ¿Cuánto cree que debería pagarle una empresa a una persona que ejerce de  psicóloga?, desarrollando estrategias día a día para ganar la confianza y el respeto de sus hijos,  descifrando su más mínimo comportamiento, teniendo en cuenta además, si su estima no anda  bien, leyendo cada uno de sus gestos y comportamientos; si hay un amiguito o amiguita que está molestándolos o tratando de manipularlos, o si ese maestro o maestra es un depredador, como muchos casos que han ocurrido en los últimos meses.
Y si a todo esto le agregamos el salario extra que debe ganar esa mujer que además de ejercer de psicóloga en su hogar, se dedica a cocinar, lavar, planchar, tener la casa limpia, hacer las compras, administrar el dinero que entra a la casa de manera sabia, y que debe fungir también como  enfermera cuando uno de sus hijos no se siente bien, “leyendo” sus diferentes formas de llorar para descifrar si es una emergencia médica o simplemente un caso que amerite un gran abrazo, un beso y un tiempo de silencio, al lado de su hijo/a.
Finalmente, amigo y amiga, se imagina usted cuanto dolor nos evitaríamos si somos nosotros quienes damos la voz de alarma al descubrir que ese adolescente está almacenando en su habitación armas de fuego con intenciones nefastas, en vez de enterarnos cuando ya sea demasiado tarde. Todo esto podría evitarse si ejerciéramos nuestro rol de manera responsable, con el apoyo de la sociedad y de las autoridades, dándole una justa dimension al rol que desempeñamos las mujeres que hemos decidido educar y criar a nuestros hijos con un mayor nivel de compromiso.
Posted 18th April 2012 by Betty Muñoz. Tomado de la Revista Global, primera edicion. 2012

5.21.2013

Organizaciones cristianas dan respuesta inmediata en Oklahoma.





Nada más suceder la catástrofe de Oklahoma City se han movilizado organizaciones cristianas con amplia experiencia en la atención de damnificados, proveyendo a través de sus voluntarios alimento, mantas y también ayuda espiritual y junto con las iglesias de la zona están ofreciendo sus servicios.

Como podemos ayudar? Aquí algunos parámetros:

1. Las ayudas monetarias son muchas veces mas eficaces: Las organizaciones con experiencia en esta área han establecido los siguientes parámetros:
US$ 10: alimentará a un sobreviviente de un desastre por un día.
US$ 30: Proporciona una caja de alimentos, que contiene alimentos básicos para una familia de cuatro personas, o un kit de limpieza del hogar, que contienen escobas, cubos y otros artículos de limpieza
US$ 100: ofrece aperitivos y bebidas para 125 sobrevivientes y personal de emergencia en el lugar del desastre
US$ 250: Proporciona una comida caliente a 100 personas o impedir una que se instale una estación de hidratación operativa durante 24 horas
US$ 500: Mantiene un comedor del "Salvation Army" o Ejército de Salvación (unidad móvil de alimentación) en pleno funcionamiento por un día.

2. La mejor manera de ayudar es a través de una organización establecida y reconocida.
Por ejemplo, Samaritan's Purse, de la Asociación de Billy Graham, (http://www.samaritanspurse.org/); también Convoy of Hope, (http://www.convoyofhope.org/). entre muchas otras.

3. Cuando damos ayuda económica a las agencias ya existentes, ayudamos a minimizar la ineficiencia y obtener recursos para las áreas de especificas de necesidad.

4. Estar informado acerca de lo que realmente se necesita.

Fuentes: relevantmagazine.com; protestantedigital.com


5.19.2013

Inquebrantable: la vida de Josh McDowell



Canzion, de Marcos Witt presenta la película Inquebrantable: La vida de Josh Mcdowell.
Con un padre alcohólico, un abuso sexual, una vida llena de dudas para llegar a la verdad. Josh Mcdowell, uno de los escritores y conferencistas cristianos de mayor impacto. Su testimonio sobre lo que Dios puede hacer al restaurar una vida.

Cuando era joven, Josh McDowell se consideraba agnóstico. Él realmente creía que el cristianismo no tenía valor. Sin embargo, cuando se enfrentan al reto de analizar intelectualmente las afirmaciones del cristianismo, Josh descubrió de una forma convincente, la abrumadora evidencia de la fiabilidad de la fe cristiana. Después de confiar en Jesucristo como Salvador y Señor, la vida de Josh cambió dramáticamente a medida que experimentó el poder del amor de Dios.

Al viajar a otros países, Josh se dio cuenta rápidamente de que cuando las personas estaban enfermas, sin hogar y hambrientas, las palabras no eran suficientes. En 1991, Josh crea "Carelift" para satisfacer las necesidades físicas y espirituales que descubrió en orfanatos, hospitales, escuelas y prisiones de los países de la antigua Unión Soviética. Desde entonces, Carelift ha entregado ayuda humanitaria (alimentos, ropa y suministros médicos) por valor de más de $ 46.000.000. Esto es el equivalente de 278 contenedores de cuarenta toneladas. Casi un millón de niños han recibido los útiles escolares, alimentos, artículos de higiene, y los juguetes de los voluntarios que viajaron dos veces al año para compartir el amor de Dios con ellos.


Desde 1960, Josh ha escrito o ha sido co-autor de 138 libros, entre ellos:
- Más que un carpintero - 15 millones de copias en 85 idiomas.
- Evidencia que exige un veredicto - el nombre de uno de los 40 mejores libros del siglo XX y uno de los trece libros más influyentes de los últimos 50 años en el pensamiento cristiano por la revista Mundo.

A pesar de todos los honores y premios que ha recibido, Josh dice que sus mayores alegrías y placeres provienen de su familia. Él y su esposa Dottie han estado casados ​​durante 40 años. Tienen cuatro hijos y ocho nietos.


5.17.2013

Mami, me veo linda?



Recientemente vi un video fascinante acerca de cómo las mujeres nos vemos a nosotras mismas. Es un poco largo, pero vale la pena verlo.

No me siento el publico objetivo de este video, pero realmente se que para nosotras las mujeres el tema de cómo nos vemos y como nos perciben los demás, es realmente importante. Quizás nunca voy a entender como nos dejamos llevar y envolver por las presiones que la sociedad ejerce sobre nosotras, con relación a nuestra apariencia. Pero por la forma en como somos presentadas en los medios de comunicación,  a través de la publicidad, no deja lugar dudas: “tenemos que ser perfectas”.

Esta campana de Dove es muy perspicaz y debe motivarnos a los padres a ayudar a nuestros hijos a enfocarse en lo que es realmente importante: nuestro interior. En este video, cada chica se presenta ante un artista y se describe a si misma, el artista no la esta viendo. Cuando el artista la ve y la pinta de nuevo, el retrato final a traves de sus ojos es mejor que el retrato hablado a traves de la chica.

Pero como enfrentar esto cuando nuestra pequeña princesa nos pregunta; mami me veo linda? Estas seguro Papi que me veo bien con todo ese pelo que tengo en mis cejas?

Les quiero dejar algunos puntos de acción, especialmente para los papas, a fin de que puedan afirmar la seguridad de sus hijas:

1. Hable con sus hijos e hijas a cerca de lo que realmente hace a una persona “atractiva”.
2. Tener algunas virtudes especificas siempre en mente para usarlas a la hora de responderles: lealtad, bondad, coraje, respeto, humildad.
3. Dejar claro a nuestros hijos que nuestra lealtad hacia a ellos nunca va a cambiar y que no depende de su apariencia física.

"Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza". Proverbios 31:30.

Dime tus comentarios sobre este video y si deseas, comparte tus opiniones o experiencia personal.

5.14.2013

Cristianos y control de armas.


Cuatro cosas que debemos tener pendiente los cristianos sobre el Control de Armas.

1. Amar a Dios. Claramente, Dios en Su santidad aborrece la matanza. Amamos mas a Dios que a nuestros derechos legales, mas que a nuestros bienes, mas que el mismo patriotismo? 1 Corintios 8:9.

2. Buscad primero el Reino. La cuestión del control de armas debe estar dirigida a detener la violencia hoy, no principalmente a defenderse de un futuro potencial en ciertas libertades. La preocupación por el futuro no debe impedirnos abordar el quebrantamiento de hoy. Mateo 6:33-34: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Por tanto, no te preocupes por el mañana, cada día tiene ya sus problemas.. ".

3. Amar a los demás.
La Iglesia debe invertir en la vida de los demás, especialmente a los "más pequeños" en la sociedad, que cuando alguien presenta un comportamiento inestable o se vean amenazados por la violencia, estén rodeados de amor bíblico y asegurarles la ayuda que necesiten. ¿Amamos a nuestros "derechos" más de lo que amamos a nuestro prójimo? ¿Estamos dispuestos a hacernos prójimos de los hombres, envueltos por la violencia? No dudo ni por un segundo que si más de nosotros dejáramos  nuestra “zona de confort” y llevamos la presencia física de Cristo a las comunidades afectadas por la violencia, veríamos muchísimo menos devastación . Ni una sola nueva ley seria aprobada, y la segunda enmienda sería más segura que nunca.

4. Ama a tu enemigo. Amar a los demás significa también ver a tu prójimo como Jesús ordena-incluyendo los que podrían estar en desacuerdo. Significa tener paciencia con ese amigo en los medios sociales que tiene opiniones fuertes  y contrarias a las tuyas, , o al escuchar a líderes de las organizaciones que piden soluciones dramáticas que encienden la  ira de los demás o, también orar por los autores de los fusilamientos masivos. Esto incluye también el "enemigo" de las pandillas que hacen la mayor parte de los asesinatos.

Así que, ¿ dónde todo esto nos deja? Deben haber verificaciones de antecedentes. Estamos a favor de todos los esfuerzos federales para eliminar la mayor cantidad de armas ilegales como sea posible.
Abogamos para reducir la glorificación de la violencia armada en los videojuegos y películas si los delincuentes o enfermos mentales están utilizando esas imágenes para validar la violencia.
Acogemos con satisfacción el día en que los medios de comunicación dejen de presentar a los asesinos como "celebridades" para satisfacer  la desquiciada cobertura sensacionalista.
"Ama a Dios, buscad primeramente el reino, ama a tu prójimo ..."

Publicado en relevantmagazine.
Articulo original en ingles traducido por Global, revista digital
Abril, 2013

Era Adolfo Hitler cristiano?


A lo largo de la historia, los políticos han utilizado un lenguaje religioso para ganar las elecciones y hubo un líder mundial que fue especialmente bueno en eso: Adolfo Hitler.

"En esta hora yo le pido a Dios el Señor sólo esto: que Él de su bendición a nuestro trabajo, y que siempre nos de las fuerzas para hacer el bien. Estoy convencido de que los hombres que son creados por Dios deben vivir de acuerdo con la voluntad del Todopoderoso. Ningún hombre en la historia puede hacer nada a menos que su propósito y poder descansen en las bendiciones de esta providencia ".

Esto puede sonarle a usted como un discurso que proviene de un líder ideal, pero no, este discurso fue dado en 1937 por el canciller de Alemania, Adolf Hitler. En sus discursos, desafiaba a la gente a amar a sus vecinos, cuidar de los pobres y enfermos, y tomar una posición en contra de la violencia.

"Sus discursos estaban llenos de esperanza", dice Ray Comfort, el autor del libro,  "Hitler, Dios y la Biblia". "Él decía:" Yo voy a restaurar la gloria. "También dijo "creo que estoy actuando en el sentido del Creador Todopoderoso”.

En público, Hitler se refirió a menudo a sí mismo como un seguidor de Cristo. Incluso hoy en día, muchas personas todavía creen que el Holocausto se llevó a cabo en nombre del cristianismo, pero cual era la verdadera relación entre Dios y Hitler?
"Adolf Hitler era el ser más repugnante y el más lleno de odio, el hombre, mas perverso de la historia", dice Comfort ", y decir que él era un cristiano es ser tremendamente ignorante."

Cuando era niño, Hitler fue bautizado en la Iglesia Católica. Fue monaguillo, y en un momento incluso quiso ser sacerdote. Pero como la historia demostraría más tarde, un miembro de la iglesia y un cristiano son dos cosas diferentes.

Desde sus primeros discursos políticos, Hitler invocó a Dios: una maniobra política inteligente en una nación mayoritariamente cristiana como era Alemania. "Incluso hoy en día, si se quiere llegar a algo como político, solo tienes que usar en tus discursos un verso de la Biblia aquí y otro allá, a lo mejor usar una foto con un ministro o fuera de una iglesia un domingo, presentarte en un desayuno de oración y decir algo acerca de Dios - a continuación, una vez están en su lugar de autoridad, dejan que su agenda domine todo lo demás, y eso es exactamente lo que hizo Hitler”.

Para muestra, podemos ver que uno de los programas más comunes de Hitler y donde demostraba su supuesta  solidaridad con la Iglesia fue la firma del Concordato Vaticano-nazi en 1933. "En ese pacto, la Iglesia Católica apoyaría a Hitler en su política y Hitler les aseguraría que tendrían la libertad de religión", explica Comfort.

"En 1933 Hitler dijo cosas maravillosas sobre el cristianismo. Incluso dijo que odiaba el ateísmo y quería deshacerse de él en el país, pero realmente Hitler era un lobo con piel de oveja, y supo poner una venda sobre la Iglesia católica ". Así que si Hitler no era cristiano, ¿por qué quería ganarse el apoyo de la iglesia? Un autor lo dijo así, él sabía que los cristianos podrían interferir con sus planes si no eran engañados primero. Lo que no escuchamos en las clases de historia es que el objetivo de Hitler no era eliminar a los Judíos solamente; quería deshacerse del cristianismo también. El líder juvenil de Hitler, Baldur von Schirach, dijo, "La destrucción del cristianismo fue reconocida explícitamente como un objetivo del movimiento socialista nacional."

Y el dirigente nazi Alfred Rosenberg, un miembro del círculo íntimo de Hitler, declaró en el Congreso de Nuremberg de 1938, "Yo estoy muy claro y creo que puedo hablar en nombre del Führer, así que, tanto las iglesias católicas y protestantes deben desaparecer de la vida de nuestro pueblo ".

En 1933, la economía alemana se encontraba en crisis, con un desempleo superior al 30 por ciento. Alemania era una nación que necesitaba un Salvador, y Hitler decidió que iba a ser ese salvador. Cuando Hitler se hizo más poderoso, su tolerancia religiosa desapareció y trató de reemplazar el cristianismo con una nueva "Iglesia del Reich", una religión en la que no había dios si no un Hitler.

"Hitler estableció un sistema anticristo muy horrible, disfrazado de una iglesia cristiana", añade Comfort. Sus compañeros nazis estaban más que dispuestos a abrazar su Führer como el Mesías de Alemania. El ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, dijo: "Nuestro Führer es el intermediario entre su pueblo y el trono de Dios.  Y puesto que cada religión tiene un lugar de culto, Hitler desarrolló un plan de 30 puntos para la nueva "Iglesia Nacional del Reich", que incluso fue publicado por The New York Times en 1942. Entre las reglas que tenían resaltan las siguientes:

- No hay pastores, a los capellanes o sacerdotes no se les permitía hablar en la iglesia, sólo a los oradores nacionales del Reich.
- Todas las Biblias e imágenes de santos fueron retirados de los altares de las iglesias y reemplazados por copias del Mein Kampf.
- La cruz también fue eliminada y reemplazado con la esvástica.

Aunque Hitler citó las Escrituras en muchos de sus primeros discursos, más tarde se refirió a ella como "un cuento de hadas inventado por los Judíos". Ya para 1942, la Biblia se convertiría  en un libro prohibido en Alemania. "Adolf Hitler odiaba la Biblia", dice Comfort. "Él tenía su propia Biblia impresa,  de las cuales tenia 100.000 ejemplares. Hay algunos que todavía existen, pero la mayoría de ellos fueron destruidos por las personas que se dieron cuenta de lo que Hitler había hecho. "

En la biblia de Hitler, se eliminaron todas las palabras hebreas como "aleluya". También sustituyó los Diez Mandamientos con doce escritos por el, entre los que destacan:

- Mantener la sangre pura y tu honor sagrado.
- Mantener y multiplicar la herencia de sus antepasados.
- Alegremente servir a la gente con trabajo y sacrificio.
- Honrar a tu Führer y Maestro.

Ahora que Hitler había establecido su propia religión Reich, era el momento de deshacerse de la competencia. Y mientras su persecución de los Judíos era conocida como su "solución final", el plan que tenia en contra de los cristianos se mantuvo en secreto durante más de 60 años.

En el 2002, un estudiante de la ley judía descubrió un informe de 120 páginas de la década de 1940. Fue compilado por miembros de la OSS, la agencia de espionaje estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. El informe se llamaba “El Plan Maestro Nazi”: La persecución de las Iglesias cristianas. Los documentos trazan un plan paso a paso para des-cristianizar Alemania:

- Hacerse cargo de la Iglesia desde dentro, utilizando simpatizantes del partido.
- Desacreditar, llevar a la cárcel o matar a los líderes cristianos.
- Volver a adoctrinar a los congregantes.
- Darles una nueva fe en la Alemania del Tercer Reich.

Entonces, ¿dónde estaban los cristianos de Alemania en todo esto? La mayoría de ellos estaban demasiado asustados para protestar, pero un pequeño remanente de cristianos decidieron ponerse de pie en contra de la Iglesia del Reich. Un grupo de 3.000 protestantes conocidos como la "Iglesia confesante", desafió abiertamente a Hitler y pagó el precio.

Hitler dijo: "Voy a hacer que esos malditos pastores sienten el poder del Estado de una manera que nunca han creído posible. Si alguna vez tengo la más mínima sospecha de que se está poniendo peligroso, voy a dispararle a todos ellos. " Siete de cien pastores de la Iglesia de la Confesión fueron arrestados. Muchos de ellos fueron asesinados o enviados a campos de concentración. "Hitler no tenia lealtades permanentes. Si lo enfrentabas, ibas a morir ".

El aspecto más importante de la cristiandad que Hitler ignoraba era la creencia de que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. Aún cuando hiciera mención de Jesús, no era el Jesús de la Biblia. Por ejemplo, se negó a admitir el hecho de que Jesús era judío. El Jesús de Hitler era un "aria", a quien a menudo se refiere como "El Nazareno" y "el primer gran enemigo de los Judíos. Si él era un cristiano, como muchos sugieren, entonces no era uno muy bueno.

"Si somos regenerados por el Espíritu Santo, si somos  realmente nacidos de nuevo, tendremos la evidencia del fruto", dice Comfort. "El fruto de la justicia, fruto de la alabanza, el fruto de acción de gracias, el fruto del arrepentimiento, y sobre todo, el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, generosidad, fe, mansedumbre y templanza. Así que si no tenemos amor, no somos cristianos".

Si alguien dice ser un profeta y no reconoce la verdad de Jesús, esa persona no es de Dios. Esa persona tiene el espíritu del Anticristo. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. I Juan 4:3, 8, 18
Fuente: Articulo original en ingles publicado por cbn.com
Traducido al español por Global, revista digital.


Llego el verano...que hago con mis hijos?



No se si te pasa igual que a mi. Pero cada vez que llega el verano es un gran reto el buscar actividades (bueno, es una locura para ser mas sinceros); porque tengo tres pequeños de edades bien diversas; y es que cuando no dispones de mucho presupuesto, el reto es aun mayor.

Te quiero dar algunas ideas que a mi me han funcionado, otras no las he puesto en practica, pero estoy haciendo todo lo posible por implementarlas en este verano:

1. Buscar actividades deportivas. Pasan la mayor parte del ano en la escuela. Es bueno buscar actividades diferentes que a la vez les ayude a ejercitarse. Para los que vivimos en los Estados Unidos, los parques son gratuitos. Algunos parques acuáticos tienen un costo mínimo.

2. Ir a las bibliotecas. Aquí en los EEUU, las bibliotecas ofrecen muy buenas actividades que son principalmente gratuitas.

3. Visitar una granja. Existen muchas granjas en todo el territorio. Solo es cuestión de buscar el permiso.

4. Ir al cine: Aunque las entradas en temporada regular son costosas, en época de verano tienen precios especiales y horarios especiales. 

5. Visitar una estación de bomberos. Para ellos será algo fuera de lo común y muy excitante. Llamar antes para coordinar. Puedes juntarte con otras mamas y hacer un pequeño grupo.

6. Ir a un aeropuerto cercano: A ellos les encantara ver los aviones despegar.

7. Ir a una tienda de animales: A mis hijos les encanta ver los animalitos. 

8. Ir a la playa. Esto si que mis hijos lo aman verdaderamente. Es gratis, gozan de la naturaleza y al final, quedan bien exaustos. Llevale juguetes para jugar con la arena y hacer castillos.

9. Si no tienes acceso a una piscina en el lugar donde vives, puedes improvisar una. En los dollar store venden de las que son inflables. Es cuestión de ponerles agua y algunos juguetes en una área donde puedan jugar y hacer sus travesuras.

10. Campamentos: Si no puedes pagar uno completo, puedes buscar una sola semana; o tal vez, buscar alguno que sea de solo uno o dos dias. La tarifa es mucho mas comoda.

11. Visitar un centro de readaptación de menores o jovencitos: Esta la dejo de ultimo, aunque para mi es muy importante. Aunque todavía no he podido hacerlo, es uno de los planes que tengo para este verano con mi hija mas grande, porque entiendo que tiene la edad para asimilar esta cruda realidad que viven muchos niños y adolescentes. Crearle conciencia a nuestros hijos, viendo la realidad de muchos niños de su edad, los ayudara a valorar lo que tienen y ver cuales son las consecuencias de la desobediencia, la falta de cuidado de los padres o la falta de oportunidades.

Existen muchas otras actividades mas que puedes realizar, la idea es tratar de ser creativos y pasar un buen tiempo. Que para ellos sea inolvidable. Debemos recordar que estamos construyendo hoy sus recuerdos del mañana.

Haz que cada minuto con tus hijos cuente. Ensénales sobre amar a Dios y amar a sus prójimos como así mismos. Nuestra sociedad necesita personas menos egoístas y con una visión clara sobre el propósito para el cual fueron creados.









5.12.2013

Yo odiaba el día de las madres.

Por: María Gocke
Esposa de pastor reflexiona sobre el día mas doloroso para muchas mujeres.


   Todo el mundo ama el día de las madres. Este día tienes la oportunidad de mostrar el merecido reconocimiento al  ser más generoso que probablemente nunca habrá. Pero no todo el mundo lo disfruta. Algunas de nosotras no tienen a sus madres y quizás tendrán que visitar su tumba. Otros tenemos relaciones familiares tensas, y este será un día de tensión con nuestros propios hijos, nuestras propias madres o ambos. Algunos tienen remordimientos intensos o culpas sobre su propia maternidad. Otros han perdido a sus hijos, de repente y de forma inesperada o después de una lucha larga y difícil. A otras nos duele aun más porque no queremos nada más que ser madres, pero no somos capaces.
   Durante años, no me gustó este día tan venerado, y no era la única porque soy una de las 6,1 millones de mujeres en los EE.UU. que luchan con la infertilidad. Mi marido y yo nos habíamos casado y ya comenzaba a pasar el tiempo y yo no quedaba embarazada. Esta fiesta significaba para mi querer quedarme en casa todo el dia, por temor a salir en publico y derramar muchas lagrimas. Cada año se me hizo mas amargo y el peor lugar para estar era la iglesia.
   Como esposa de un pastor, tenía que hacer mi mejor esfuerzo para salir adelante con una cara sonriente. La única persona que tenía para recurrir era la única a la que he mirado desde el principio, mi Padre Celestial.  Al estudiar el problema de la fertilidad a través de Sus ojos, Dios me llenó de su amor y consuelo. La Palabra de Dios se ocupa del tema de la infertilidad con tanta gracia. Sara, Rebeca, Raquel, la madre de Sansón, Hannah, Elizabeth, todas estas mujeres tuvieron problemas de infertilidad. La Biblia da atisbos de esperanzas en que Dios se preocupa por estas mujeres y es sensible a su necesidad.  Ni una sola vez en cualquiera de estas historias, el tema de la infertilidad tiene signos de que ha sido por falta de fe o por el pecado. Por el contrario, estas mujeres fueron tiernamente cuidadas por Dios y elegidas por su buena labor.
   Por muchos años sentía que el favor de Dios no brillaba sobre mi, pero como he leído a través de estas historias, no podía negar la atención de Dios y el amor que el tiene a las mujeres sin hijos, como yo. Hoy puedo decir, que lo que mas me gustaría es ver ese mismo amor y cuidado de las mujeres sin hijos en nuestras iglesias. Es así como viene la pregunta: ¿Cómo puede la Iglesia llegar a las mujeres que luchan con esta terrible situación? En mi experiencia, la iglesia era el lugar más difícil para mí durante esta lucha. Nosotros como iglesia debemos tener la misma gracia divina, sensibilidad y amor hacia aquellos que luchan con problemas de fertilidad. Cuando tomamos la palabra de Dios y actuamos en consecuencia, podemos mostrar a las mujeres que su valor va mucho más allá que una prueba de embarazo. 
   Estos son algunos consejos para llegar a las mujeres que luchan con la infertilidad:
- Ora por ellas: Lo que más necesitan son sus oraciones, cariño y preocupación. Oraciones simples y notas de aliento significan más de lo que puedas imaginar.
- Contar con otras personas que conocen su lucha. Lo que me llevó a través de este difícil momento fueron las amistades formadas con otras mujeres que estaban luchando con la infertilidad también. 
- Asesoramiento-cuando se le solicite. Recibí ideas maravillosas de amigos piadosos que habían luchado ellos mismos con el tema de la infertilidad. Sin embargo, recibi muchos consejos injustificados que sólo me herían y fortalecían aún más mi vergüenza y desgracia. Sea cauteloso en dar consejos cuando no se solicita.
   La clave en todo esto sera la gracia. A través de la iglesia de Dios, una mujer puede ser acompañada en este momento difícil. Fue la gracia de Dios y la gracia de los demás, que me llevaron a través de mi lucha con la infertilidad. Y así como me enteré de que la infertilidad en las Escrituras no era una "maldición" o una consecuencia del pecado, tuve que aprender  también que la fertilidad no fue tampoco una bendición como una consecuencia de la fe o la obediencia. La maternidad no es algo que "ganamos" o algo que "perdemos", por el contrario, los niños son un regalo inmerecido. 
   Siempre he tenido un gran corazón para la adopción y la difícil situación de los huérfanos y hoy soy la directora de un ministerio de adopción, y siempre había anhelado el día en que Dios nos daría la oportunidad de adoptar  un niño. Cuando me di cuenta que no era capaz de tener hijos biológicos, dejé claro a mi marido: "Estoy dispuesta a adoptarlos." Tomó tiempo, pero un día, de repente, mi marido me miró y dijo: "estoy listo." y comenzó un nuevo viaje en experimentar la gracia de Dios. Dios ha mostrado su gracia para con nosotros y este verano vamos a traer en casa a nuestro hijo procedente de Taiwán.

   El día de las Madres puede ser uno de los días más duros del año-y más difícil aun el tener que celebrarlo en la iglesia. Pero ya sea que estés celebrando o sufriendo este año, pido la gracia de Dios sobre ti.  Ruego que te fortalezcas en la gracia que me ha fortalecido y me está fortaleciendo: "Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca", (1ra. Pedro 5:10).



Articulo original en ingles publicado en Relevant Magazine.
Traduccion libre por Global, revista digital.
Mayo, 2013