5.14.2013

Cristianos y control de armas.


Cuatro cosas que debemos tener pendiente los cristianos sobre el Control de Armas.

1. Amar a Dios. Claramente, Dios en Su santidad aborrece la matanza. Amamos mas a Dios que a nuestros derechos legales, mas que a nuestros bienes, mas que el mismo patriotismo? 1 Corintios 8:9.

2. Buscad primero el Reino. La cuestión del control de armas debe estar dirigida a detener la violencia hoy, no principalmente a defenderse de un futuro potencial en ciertas libertades. La preocupación por el futuro no debe impedirnos abordar el quebrantamiento de hoy. Mateo 6:33-34: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Por tanto, no te preocupes por el mañana, cada día tiene ya sus problemas.. ".

3. Amar a los demás.
La Iglesia debe invertir en la vida de los demás, especialmente a los "más pequeños" en la sociedad, que cuando alguien presenta un comportamiento inestable o se vean amenazados por la violencia, estén rodeados de amor bíblico y asegurarles la ayuda que necesiten. ¿Amamos a nuestros "derechos" más de lo que amamos a nuestro prójimo? ¿Estamos dispuestos a hacernos prójimos de los hombres, envueltos por la violencia? No dudo ni por un segundo que si más de nosotros dejáramos  nuestra “zona de confort” y llevamos la presencia física de Cristo a las comunidades afectadas por la violencia, veríamos muchísimo menos devastación . Ni una sola nueva ley seria aprobada, y la segunda enmienda sería más segura que nunca.

4. Ama a tu enemigo. Amar a los demás significa también ver a tu prójimo como Jesús ordena-incluyendo los que podrían estar en desacuerdo. Significa tener paciencia con ese amigo en los medios sociales que tiene opiniones fuertes  y contrarias a las tuyas, , o al escuchar a líderes de las organizaciones que piden soluciones dramáticas que encienden la  ira de los demás o, también orar por los autores de los fusilamientos masivos. Esto incluye también el "enemigo" de las pandillas que hacen la mayor parte de los asesinatos.

Así que, ¿ dónde todo esto nos deja? Deben haber verificaciones de antecedentes. Estamos a favor de todos los esfuerzos federales para eliminar la mayor cantidad de armas ilegales como sea posible.
Abogamos para reducir la glorificación de la violencia armada en los videojuegos y películas si los delincuentes o enfermos mentales están utilizando esas imágenes para validar la violencia.
Acogemos con satisfacción el día en que los medios de comunicación dejen de presentar a los asesinos como "celebridades" para satisfacer  la desquiciada cobertura sensacionalista.
"Ama a Dios, buscad primeramente el reino, ama a tu prójimo ..."

Publicado en relevantmagazine.
Articulo original en ingles traducido por Global, revista digital
Abril, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario