5.14.2013

Llego el verano...que hago con mis hijos?



No se si te pasa igual que a mi. Pero cada vez que llega el verano es un gran reto el buscar actividades (bueno, es una locura para ser mas sinceros); porque tengo tres pequeños de edades bien diversas; y es que cuando no dispones de mucho presupuesto, el reto es aun mayor.

Te quiero dar algunas ideas que a mi me han funcionado, otras no las he puesto en practica, pero estoy haciendo todo lo posible por implementarlas en este verano:

1. Buscar actividades deportivas. Pasan la mayor parte del ano en la escuela. Es bueno buscar actividades diferentes que a la vez les ayude a ejercitarse. Para los que vivimos en los Estados Unidos, los parques son gratuitos. Algunos parques acuáticos tienen un costo mínimo.

2. Ir a las bibliotecas. Aquí en los EEUU, las bibliotecas ofrecen muy buenas actividades que son principalmente gratuitas.

3. Visitar una granja. Existen muchas granjas en todo el territorio. Solo es cuestión de buscar el permiso.

4. Ir al cine: Aunque las entradas en temporada regular son costosas, en época de verano tienen precios especiales y horarios especiales. 

5. Visitar una estación de bomberos. Para ellos será algo fuera de lo común y muy excitante. Llamar antes para coordinar. Puedes juntarte con otras mamas y hacer un pequeño grupo.

6. Ir a un aeropuerto cercano: A ellos les encantara ver los aviones despegar.

7. Ir a una tienda de animales: A mis hijos les encanta ver los animalitos. 

8. Ir a la playa. Esto si que mis hijos lo aman verdaderamente. Es gratis, gozan de la naturaleza y al final, quedan bien exaustos. Llevale juguetes para jugar con la arena y hacer castillos.

9. Si no tienes acceso a una piscina en el lugar donde vives, puedes improvisar una. En los dollar store venden de las que son inflables. Es cuestión de ponerles agua y algunos juguetes en una área donde puedan jugar y hacer sus travesuras.

10. Campamentos: Si no puedes pagar uno completo, puedes buscar una sola semana; o tal vez, buscar alguno que sea de solo uno o dos dias. La tarifa es mucho mas comoda.

11. Visitar un centro de readaptación de menores o jovencitos: Esta la dejo de ultimo, aunque para mi es muy importante. Aunque todavía no he podido hacerlo, es uno de los planes que tengo para este verano con mi hija mas grande, porque entiendo que tiene la edad para asimilar esta cruda realidad que viven muchos niños y adolescentes. Crearle conciencia a nuestros hijos, viendo la realidad de muchos niños de su edad, los ayudara a valorar lo que tienen y ver cuales son las consecuencias de la desobediencia, la falta de cuidado de los padres o la falta de oportunidades.

Existen muchas otras actividades mas que puedes realizar, la idea es tratar de ser creativos y pasar un buen tiempo. Que para ellos sea inolvidable. Debemos recordar que estamos construyendo hoy sus recuerdos del mañana.

Haz que cada minuto con tus hijos cuente. Ensénales sobre amar a Dios y amar a sus prójimos como así mismos. Nuestra sociedad necesita personas menos egoístas y con una visión clara sobre el propósito para el cual fueron creados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario