5.17.2013

Mami, me veo linda?



Recientemente vi un video fascinante acerca de cómo las mujeres nos vemos a nosotras mismas. Es un poco largo, pero vale la pena verlo.

No me siento el publico objetivo de este video, pero realmente se que para nosotras las mujeres el tema de cómo nos vemos y como nos perciben los demás, es realmente importante. Quizás nunca voy a entender como nos dejamos llevar y envolver por las presiones que la sociedad ejerce sobre nosotras, con relación a nuestra apariencia. Pero por la forma en como somos presentadas en los medios de comunicación,  a través de la publicidad, no deja lugar dudas: “tenemos que ser perfectas”.

Esta campana de Dove es muy perspicaz y debe motivarnos a los padres a ayudar a nuestros hijos a enfocarse en lo que es realmente importante: nuestro interior. En este video, cada chica se presenta ante un artista y se describe a si misma, el artista no la esta viendo. Cuando el artista la ve y la pinta de nuevo, el retrato final a traves de sus ojos es mejor que el retrato hablado a traves de la chica.

Pero como enfrentar esto cuando nuestra pequeña princesa nos pregunta; mami me veo linda? Estas seguro Papi que me veo bien con todo ese pelo que tengo en mis cejas?

Les quiero dejar algunos puntos de acción, especialmente para los papas, a fin de que puedan afirmar la seguridad de sus hijas:

1. Hable con sus hijos e hijas a cerca de lo que realmente hace a una persona “atractiva”.
2. Tener algunas virtudes especificas siempre en mente para usarlas a la hora de responderles: lealtad, bondad, coraje, respeto, humildad.
3. Dejar claro a nuestros hijos que nuestra lealtad hacia a ellos nunca va a cambiar y que no depende de su apariencia física.

"Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza". Proverbios 31:30.

Dime tus comentarios sobre este video y si deseas, comparte tus opiniones o experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario