8.20.2014

#IceBucketChallenge y cuando los medios se usan para un bien común


Me imagino que has visto recientemente a muchas personas echarse encima una cubeta de hielo y agua y colgar el video en sus cuentas de las redes sociales. También me imagino que sabes de que se trata. El movimiento  comenzó hace sólo unas semanas y se convirtió en viral inmediatamente debido a las razones por las cuales las personas lo hacen. Este es un vivo ejemplo del lado positivo de la conectividad que estamos viviendo y cómo podemos impactar positivamente con algo tan sencillo.

Te cuento que el pasado 15 de de julio, Chris Kennedy, de Sarasota (Florida) recibió el reto y decidió vincularlo a una campaña de donaciones para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (también llamada enfermedad de Lou Gehrig)  y enviárselo por Facebook a Jeanette Senerchia, prima de su mujer y cuyo marido, Anthony, padece esta enfermedad. 

Este reto se propagó de forma rápida hasta llegar a Nueva York, donde le llegó a Pat Quinn, que fue diagnosticado de esta enfermedad a sus 31 años en marzo de 2013. Las redes sociales y los amigos en común con Pat Quinn llevaron esta campaña a Pete Frates, en Boston. Pete Frates, que tiene ELA (por sus siglas en inglés) desde 2012, fue capitán del equipo de béisbol de Boston College y jugó a nivel profesional en Europa. Con un gran número de seguidores, Pete Frates subió su vídeo el 31 de julio.

Hasta la fecha, se han superado los 15,5 millones en un éxito sin precedentes en recaudaciones para crear conciencia e investigar sobre esta enfermedad que lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. El que hace el reto, hace también una donación, envía el reto a tres personas y así sucesivamente, cada persona hace una donación monetaria.

La lista de personalidades es inmensa, Oprah Winfrey, Bill Gate, Marck Zuckenbert, Justin Bieber y un largo etc. De nuestro lado, los latinos, Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Ronaldo, Neynmar, presentadores de noticias y de la farándula, todos se han unido a una voz a favor de esta causa.

Entonces, a echarse su balde de hielo y agua helada todos, pero también recuerden hacer sus donaciones a la Fundación ALS a fin de que el gesto tenga el sentido que se le ha querido dar. 

Fuentes: cnnenespanol.com, univision.com; varios web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario