Los científicos dicen que algunos afectan de manera positiva a las capacidades cognitivas del mismo. Otros alertan que con frecuencia los videojuegos generan adicción, pérdida del sentido de la realidad y pueden fomentar conductas crueles o desviadas.
El profesor Adam Gazzaley de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), que diseñó el videojuego Neuroracer para abordar el deterioro mental de los mayores, defiende su uso. Las pruebas realizada por el demostraron que los usuarios de mayor edad mejoraron su memoria y la capacidad de concentración.
De su lado, la profesora Daphne Bavelier, de la Universidad de Ginebra, que estudia cómo el cerebro se adapta a los permanentes cambios ambientales, demostró en un experimento que los usuarios de los videojuegos presentaron mejor capacidad de visión que el resto gracias a los numerosos movimientos y acciones que implican aquellos. Ello se debe a que los jugadores tienen que reaccionar muy rápidamente y distribuir su atención a lo largo de pantalla de ordenador.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario