6.20.2015

Hallazgo arqueológico en ciudad biblica de la era del Rey David

Esta rara inscripción fue encontrada en una jarra de cerámica de 3.000 años de edad, de la época del rey David .

Una jarra de cerámica de 3,000 años de edad fue descubierta en pedazos en Israel y ha sido restaurada, revelándose en la misma una rara inscripción del nombre de un personaje bíblico y gobernante, cuyo reino coincidió con el del Rey David, anunciaron los arqueólogos Yosef Garfinkel y Saar Ganor.

La cerámica fue encontrada en una antigua ciudad con vistas al valle de Elah, donde, como se describe en la Biblia, el legendario David derrotó a Goliat. 

En 2012, los investigadores dirigidos por los arqueólogos Yosef Garfinkel y Saar Ganor estaban llevando a cabo excavaciones en el sitio bíblico Khirbet Qeiyafa- cerca de 19 millas (30 kilómetros) al suroeste de Jerusalén -cuando se encontraron con la jarra, rota en cientos de fragmentos. El interés de los investigadores se despertó cuando notaron cartas escritas en la antigua cananea en varias de las piezas de cerámica.

La inscripción que los investigadores encontraron, decía: Eshba'al Ben Bada ', que los arqueólogos dicen que era probablemente de una persona importante ya que su nombre fue inscrito en un frasco. (Eshba'al Ben Shaul gobernó sobre Israel, al mismo tiempo que el rey David durante la primera mitad del siglo 10 AC). Esta inscripción fue descifrada recientemente y dada a conocer el pasado 16 de junio.

Fuente: www.livescience.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario