Luego de la decisión ejecutiva en tema migratorio del actual presidente Obama este jueves 20 de noviembre, las reacciones, a favor y en contra, no se han hecho esperar. Sin duda alguna, este será un tema largo y que implicara muchas discusiones. Los alcances de la misma abarcaran cerca de 5 millones de personas indocumentadas.
En este sentido, diversas organizaciones cristianas se han unido desde hace ya muchos meses a las voces de los que piden una reforma migratoria integral que saque de las sombras a todos los que hasta ahora han vivido en la sombras.
A propósito del discurso presidencial, la Iglesia Metodista Libre Norteamericana se unió a la Alianza de Inmigración, en previsión de las acciones que sabían serian tomadas por el presidente. La Alianza de Inmigración es un esfuerzo nacional que pretende equipar a las iglesias locales para proporcionarles a los inmigrantes d escasos recursos, servicios legales.
El Obispo David Kendal declaro que "la iglesia en los EE.UU. tiene un papel importante que desempeñar en la oferta de ministerio de Jesús aqui en la tierra, identificándose con las muchas personas indocumentadas en nuestras comunidades que necesitan ayuda".
De su lado, la Convención General de la Iglesia Bautista, provee también a sus iglesias las herramientas que necesita para hacer frente a las demandas de sus feligreses en materia migratoria, a través de www.isaacproject.org.
El Concilio Nacional de Evangélicos Latinos (NHCLC por sus siglas en ingles), hizo un llamado al Congreso y al presidente Obama "a trabajar de inmediato juntos en la aprobación de una legislación que asegure permanentemente nuestras fronteras, proteja nuestros valores y facilite una plataforma sobre la que una vez más podemos brillar de nuevo”.
Todos los organismos que ayudan a los inmigrantes están de acuerdo en un punto y es que ahora mismo, todos los que saldrán beneficiados deben tener en cuenta que el proceso se tomara unos meses para iniciar. Deben tener cuidado en no dejarse engañar por supuestos profesionales y que si van a buscar a ayuda, la busquen en una institución seria y con un historial de compromiso con la comunidad.
Fuentes principales: fmcusa.gov, nhclc.org. gospelcoalition.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario