Se nos olvida completamente que cuando tenemos una posición, cualquiera que esta sea, debemos cuidarnos en extremo con lo que decimos o hacemos. Pero al parecer a la Embajadora de buena voluntad de Unicef, la actriz holandesa Nicolette van Dam, se le olvidó completamente. Recordemos que el sentido común no es más que la capacidad de una persona para decidir y actuar acertada y razonablemente.
Les cuento que en la euforia del momento, con la fiebre del mundial de la FIFA, a la actriz se le olvidó actuar con respeto y de manera acertada, ya que publicó un twit con dos de los más grandes jugadores del futbol colombiano, Radamel Falcao García y James Rodríguez; en un montaje fotográfico de los futbolistas consumiendo la línea blanca que se usa en el campo de juego, haciéndolo ver como si fuera cocaína.
Muy penoso, porque esta acción le costó el puesto en Unicef tras una protesta enérgica de la diplomacia colombiana. Por más que quiso disculparse, tuvo que renunciar.
Un poeta suizo dijo: “El buen sentido está compuesto de experiencia y de previsión”. En efecto, nuestro referente para obtener sabiduría y buen sentido nos dice que “cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15). El sentido común puede desarrollarse mediante observación, educación y experiencia. Con el tiempo, vamos a aprender a hacer mejor las cosas. Lo lamentable es que muchas veces aprenderemos después de muchos errores y tropiezos.
Cuidemos lo que decimos a través de las redes sociales y recordemos que estas son un área de proyección de lo que realmente somos.
Falcao |
James Rodríguez |
Elizabeth Ramirez
Editora Global Revista Digital
Fuentes principales: cnnenespanol; wikipedia; Biblia versión LBLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario