6.11.2014

Mi hijo con autismo cambió mi vida y mi negocio

Randy Lewis, autor del libro "No Greatness Without Goodness" (No hay grandeza sin bondad), relata una hermosa historia vivencial, encantadora, honesta, y de mucha inspiración acerca de cómo el amor de un hombre por su hijo, que tiene autismo, junto con su compromiso por la justicia, dio lugar a vidas transformadas de un sinnúmero de personas con discapacidad y para sus compañeros de trabajo.

El es nada mas y nada menos que un alto ejecutivo de la gran cadena norteamericana Walgreens y en su historia nos ofrece un mensaje muy amplio sobre el liderazgo dentro de una empresa con fines de lucro y cómo se puede al mismo tiempo servir al Reino de Dios. 

Definitivamente, cualquier persona en una posición de liderazgo que quiere llevar la bondad de Dios a su lugar de trabajo, debería leer este libro, al igual que cualquier persona interesada en aprender formas prácticas para crear un trabajo significativo que ayude a personas con algún tipo de discapacidad.

Cuenta que "los primeros años fueron duros. Austin se alejaba de su madre con mucha frecuencia durante los viajes de compras a los supermercados, al punto que ella  decía a los gerentes que el niño era sordo para que pudieran entender la dificultad y la urgencia de encontrarle. No pudimos volver a comer en un restaurante, ir al cine, o dejarlo con niñeras. Sus rabietas públicas causaban que otros padres nos miraran como si fuéramos idiotas. Ser avergonzado en público, se convirtió en un acontecimiento común para nuestras vidas".

"Como padre de familia y empleador, vi a los obstáculos que las personas con discapacidad enfrentan para poder obtener un empleo; porque puede que no sean capaces de obtenerlo a través del proceso de solicitud on-line, como lo hace todo el mundo; no pueden tener buenas entrevistas, no son capaces  de aprender de la manera que estamos todos acostumbrados a aprender y al pensar en la posibilidad de que Austin fuera despedido o ignorado por los demás, me dio el coraje de defender a aquellos que son pasados por alto e ignorados injustamente. Amar a mi hijo me ayudó a entender el dolor de los padres de todo el mundo que se acuestan en la cama por la noche preocupándose por lo que va a pasar con sus hijos después de que se han ido".

Así que la pregunta que me hice fue: "¿Quién va a hacer algo al respecto? Yo era un vicepresidente senior de Walgreens, y la compañía estaba creciendo. Esta era la oportunidad que había estado esperando. ¿Por qué nosotros no podíamos construir este super centro de tal manera que las personas con discapacidad pudieran entrar, así como cualquier persona en el mundo? Yo creía que podíamos y que podíamos hacerlo sin costo adicional. A medida que el sueño fue creciendo, empecé a creer que no podíamos contratar a unas pocas personas con discapacidad, sino muchos de ellos. Empezamos a creer que podíamos hacer algo que nunca se había hecho: hoy,  un tercio de nuestra fuerza laboral son personas con discapacidad".

"Hemos aprendido mucho acerca de la contratación de personas con discapacidad de manera efectiva. Y lo más importante es que hemos aprendido mucho como líderes acerca de nosotros mismos. Nos dimos cuenta de que nos estábamos convirtiendo todos en mejores personas de lo que pensábamos que éramos - con más recursos y más compasivos, más dispuestos a trabajar juntos y más empeñados en sacar lo mejor de todos nosotros". "Esto fue un éxito porque aprovechamos ese profundo anhelo en cada uno de nosotros de ser parte de algo más grande que nosotros mismos". 

Como muestra esta historia, las empresas pueden hacer el bien y ser rentables también. Aunque las circunstancias de nuestras vidas puede que sean diferentes, estoy más convencida que nunca de que todos subestimamos nuestras propias capacidades para hacer la diferencia. Todo lo que se necesitamos es personas que quieran hacer el bien a que estén dispuestas a dar un paso adelante, porque otros están esperando por ti para unirse.

Si quieres saber más de Randy Lewis, entra a su página nogwog.com. 


Elizabeth Ramirez
Editora Global Revista Digital


Fuente: christianitytoday.com; nogwog.com.
Artículo original de Amy Julia Becker, traducido al español por Global Revista Digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario