Quiero presentarles y contarles la historia breve de Meriam Yehya Ibrahim. Esta chica creció en Sudan, país africano que ha pasado por muchos procesos políticos en las últimas décadas. En Sudan el 70% de la población profesa la fe musulmana, un 25% practica religiones tradicionales y un 5% de la población es cristiana.
El padre de Meriam es musulmán, pero ella decidió entregar su corazón a Jesús, ella es cristiana. Con el tiempo se enamoró y se casó con un joven cristiano también. Cuando amas a Jesús, toda tu vida cambia y tus decisiones van enfocadas a lo que crees. Tuvieron su primer bebé, ahora tiene 20 meses y está embarazada. Ya casi va a dar a luz, tiene 8 meses de embarazo.
No se parece un poco esta historia a la vida de alguno de nosotros? La diferencia es que ayer 15 de mayo Meriam fue condenada por un tribunal de su país por estar casada con un hombre cristiano, ahora su castigo es Flagelación (Castigo corporal con látigos) por adulterio y la horca por apostasía. Todo esto porque su papá con el que nunca vivió, es musulmán.
Las decisiones que hemos tomado con tanta libertad y naturalidad en nuestras vidas a Meriam la pueden llevar a la muerte, todo por su amor por Jesús.
En el momento que lees esta nota ella está presa, embarazada, y la acompaña en la cárcel su bebé de 20 meses.
Amnistía internacional ha iniciado una campaña “Detengamos la ejecución de Meriam” por violación de derechos humanos en materia de libertad de expresión y libertad religiosa.
Si quieres ser parte aquí está el link http://alzatuvoz.org/meriam/
En Global nos unimos a esta causa y oramos por ella y su familia. “Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo”. Mateo 10:32 (NTV).
Tatyara Yunes
Madre, Comunicadora y Adoradora
Colombia
Fuente: Amnistía Internacional México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario