5.19.2014

Piden que niños puedan leer la Biblia en escuelas de la Florida


Un grupo sin fines de lucro ha solicitado a un distrito escolar en la Florida, que permita a los estudiantes leer la Biblia durante los dos períodos de lectura libre y el Programa de Lectura Acelerada de la escuela (Accelerated Reader Program).

Giovanni Rubeo, un estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Lakes Park en el condado de Broward, fue castigado con anterioridad por su maestro por estar leyendo la Biblia durante un tiempo reservado para el Programa de Lectura Acelerada de la escuela. Este programa monitorea el progreso del estudiante en la lectura. Aunque el distrito escolar se disculpó por el incidente y dijo que el niño puede leer su Biblia durante cualquier momento de lectura libre, se dijo que al niño no se le permitió leer el Libro Sagrado durante dicho programa.

Después de investigar el Programa de Lectura Acelerada, Liberty Institute, un grupo sin fines de lucro que defiende los derechos de Giovanni y su familia, descubrió que de hecho, el programa permite la lectura de 60 de los 66 libros de la Biblia.

La Biblia, así como otros libros religiosos sobre los judíos, budistas y otras religiones, están incluidos en el programa, según declaró del abogado Jeremías Dys, del Liberty Institute y apuntó que es una  discriminación ilegal bajo la Primera Enmienda el censurar selectivamente libros religiosos de la larga lista de libros disponibles para los estudiantes.



Fuente: christianpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario