10.01.2015

Alegrarse en el sufrimiento: Impactante testimonio.


En abril de 2015, mientras que la iglesia Family Church Worship estaba en el proceso creativo para su primer álbum de Navidad, el líder de adoración y su esposa  recibieron una mala noticia. Le dijeron que él tenía cáncer de tiroides y que iba a necesitar cirugía para extirpar toda su tiroides. Cuando este joven tenía ocho años le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y luego recayó cuando tenía doce años. Las grandes cantidades de radiación y la quimioterapia durante esos cinco años dañaron su tiroides, resultando en un tumor canceroso casi quince años más tarde.

Daniel Martin es el Lider de Adoración de Family Church West.
"Fue un momento difícil para nosotros. Christine y yo sólo llevábamos casados ​​dos años. Decirle que tenía cáncer, por tercera vez, fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Sí, yo había confiado en Dios a través de cáncer dos veces antes, pero nunca había enfrentado algo tan grande con ella. Christine siempre me ha admirado por mi tenacidad, sin embargo, me encontré tratando de reunir fuerzas para animarla en medio del caos." Dice Martin.

"Mi fe fue probada aún más cuando me fui para mi consulta con el cirujano y me dijo que este tipo de cirugía, lo más seguro alterará mi capacidad vocal siempre." Dice.

Inmediatamente se dio cuenta el siguiente reto que Dios tenía para el. ¿Podría aceptar que El era (y es) su fuerza, y que sus dones no son de El? ¿Estaba dispuesto a entregar a Él el instrumento que utiliza para guiar a Su pueblo en la adoración? El no dudaba del cirujano o de la mano de Dios sobre la cirugía. Era que el sabía que Dios le estaba pidiendo si estaba dispuesto a renunciar a su voz. Luchó todos los días con la idea de que estaba potencialmente contando los días hasta que cantara su última nota como un pastor de adoración.

Su primer intento de cantar lo llevó rápidamente a darse cuenta de que pudiera cantar inferior con más facilidad que antes, y también que iba a tomar una gran cantidad de trabajo para recuperar su tono y rango, si alguna vez fuera a regresar. Empezó a diario ejercicios vocales y se aseguró de tomar más tiempo para calentarse antes de cantar.

No vino rápidamente o fácilmente, pero Dios comenzó la restauración de la mayor parte de su alcance vocal, y estaba seguro de programar una fecha para la grabación. "Tanto esta Navidad como este álbum encapsulan el regalo de la vida que Dios me ha dado. Pido a Dios que cuando escuchemos estas canciones durante muchos años por venir, estemos cada vez recordando el poderoso plan soberano de Dios. Que podamos levantar nuestras voces en alabanza a Él y esto nos conduzca a quebrantarnos, a la vez que nos traiga a una nueva comprensión de su misericordia para salvar a un mundo perdido y moribundo por medio de Jesucristo su Hijo." Añade Martin.

"Regocijaos en el sufrimiento, sabiendo que la tribulación produce paciencia, la perseverancia produce carácter probado, y el carácter produce esperanza." - Romanos 5: 3-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario