7.21.2014

Crisis de carácter.


"Una persona de carácter podrá ser derrotada, pero jamás destruida". Ernest Hemingway. Al leer esta frase, no pude evitar escribir sobre este tema. Sabemos que el carácter es el modo de comportarnos, nuestro modo de ser. Es nuestra marca, nuestro sello particular. El carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. 

¿Por qué entonces vemos que hoy en día tenemos una profunda crisis de carácter? Creo que casi todos estamos de acuerdo que el mundo completo está en crisis; ya sea económica, política o social, realmente existe una crisis mundial. Y precisamente, es en medio de las crisis que nuestro verdadero carácter saldrá a flote. Lo que somos será develado en blanco y negro y nuestras debilidades quedarán al descubierto, revelándose así nuestras verdaderas intenciones.

Podemos ver muchos casos hoy, en nuestro diario vivir, de personas que ante las crisis, se desdoblan y convierten en algo que no conocíamos, siendo capaces incluso de pasar por encima de los demás para conseguir sus objetivos. La humildad, paciencia, generosidad, amabilidad y la fidelidad ya no son palabras populares en estos tiempos; y esto es precisamente consecuencia de esta crisis de carácter que estamos experimentando.

Pasando de lo general a lo particular, es muy fácil ver en esta sociedad de doble moral que estamos viviendo hoy, como es muy común mentir ante las autoridades educativas, para obtener la escuela que deseamos para nuestros hijos. No es un secreto que el lugar donde vives va a determinar el tipo de educación y de escuela donde irán tus  hijos. Esto trae como consecuencia una gran ola de mentiras que envolverá a los pequeños, los cuales desde muy temprana edad aprenderán que podemos mentir para beneficio personal.

En la Biblia, también podemos ver algunos casos parecidos. Me llama la atención el caso de Siba, quien cuidaba de Mefiboset, hijo del Rey Saúl. Este hombre mostró que no estaba satisfecho con su vida y codiciaba mucho más, estando dispuesto a herir y mentir para conseguirlo. (2da. Samuel 16).

Nosotros estamos llamados a ser íntegros y fieles a nuestros principios y valores porque si traicionamos esto, estamos traicionándonos a nosotros mismos. Aunque sea pesado y difícil, las recompensas de una vida justa, generosa y humilde, nos llevarán a un estilo de vida más acorde con el diseño original que nos fue dado por nuestro Creador.


Elizabeth Ramirez
Editora Global Revista Digital







7.02.2014

Hobby Lobby, abortos y cómo una tienda de manualidades le dobla el pulso a Obama.


Me imagino que han escuchado hablar de Hobby Lobby. Si eres curioso/a buscaste en Google y más o menos ya tendrás idea  de qué se trata. De todas formas, hoy quise compartir con ustedes sobre este tema.

Hobby Lobby no es más que una red de tiendas de arte y manualidades. Pero, qué tiene que ver con Obama, y sobre todo con el famoso Obamacare? Bueno, el asunto es que los dueños son una familia apellido Green. David Green, el patriarca, cuenta con una fortuna neta estimada por Forbes en US$2,600 millones de dólares. David Green, de inicios muy humildes, abrió su primera tienda Hobby Lobby en 1972, con un préstamo bancario de 600 dólares, que pagó rápidamente. El es un cristiano evangélico y ha sido descrito por la revista Forbes como “el más grande benefactor evangélico en el mundo”. El dice que todo su imperio le pertenece a Dios: “Si tienes algo o si tengo algo, es porque nos lo ha dado nuestro Creador. Así que he aprendido a decir, esto es tuyo, Dios. Es todo tuyo”. Es un empresario que da testimonio de ser un verdadero creyente porque cree “no se puede tener un sistema de creencias el domingo y no vivirla los otros seis días de la semana”; lo demuestra pagándole a sus empleados dos veces el salario mínimo.

Dicho esto, este es el hombre que ganó una batalla legal en contra de las reglas que ha querido imponer el Obamacare, las cuales requieren que las empresas proporcionen una lista de 20 métodos anticonceptivos diferentes a sus empleados; dijeron que cuatro de estos métodos tenían “el potencial de terminar con la vida humana” y que con esto se violan los derechos de los empresarios cristianos obligándoles a hacer algo que va en contra de sus principios. 

El pasado 30 de junio, el Tribunal Supremo de los EE.UU., 5 votos a favor y 4 en contra, dictaminó que los dueños de los negocios pueden objetar basados en sus creencias, y negarse a pagar abortos vía Seguro de Salud. El impacto en la industria de la muerte será muy grande y abortos y métodos abortivos dejarán de tener cobertura económica. Este día quedará marcado como uno histórico en Estados Unidos para los defensores de la vida y de la libertad religiosa, que ha sido el fundamento jurídico de este caso.



Elizabeth Ramirez
Editora Global Revista Digital



Fuentes principales: cnnexpansion.com, wikipedia, christianpost.com