El anuncio lo hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el propio Rey don Juan Carlos se dirigirá a la nación española en las próximas horas. El Monarca, ha estado aquejado de un largo proceso de debilitamiento de su salud y estaba estudiando la decisión desde hace un buen tiempo. Estaría así cediéndole el trono a su hijo, el Príncipe Felipe.
En los últimos años de su reinado, en plena crisis económica del país, el Rey ha afrontado varios escándalos relacionados con sus gastos económicos y ha sufrido una importante crisis de popularidad, en los últimas encuestas de opinión. Es la primera vez en la democracia reciente que la monarquía enfrentaba ese descrédito en un país sumido al mismo tiempo en una gran crisis económica.
Se trata de la primera vez en la historia de la democracia española que se produce una abdicación, y es la séptima en la historia de la democracia del país. El rey asumió la corona española tras más de 40 años de la dictadura de Franco, y fue una figura primordial en la defensa de la democracia española tras el Golpe de Estado militar de 1981.
Elizabeth Ramirez (Betty)
Editora Global Revista Digital
Fuentes: protestantedigital.com; cnnenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario