El actor británico -estadounidense, que fue criado judío, Andrew Garfield, sugiere que la neurosis de "Spidey" es una señal segura de que el personaje es culturalmente judío. "Él nunca se siente como que está haciendo lo suficiente y Peter sufre de inseguridad y sus dudas sobre sobre su futuro, es lo que nos indica su neurosis".
Sea esto cierto o no sobre el personaje de Spider-Man, lo que sí es cierto es que este superhéroe ha sido objeto de muchas especulaciones desde hace muchos años y al parecer Galfield ha tomado la decisión de "aclarar" la posición del personaje.
"Espero que al pueblo judío no le importará el cliché, porque mi padre era judío. Tengo esas raíces en mí, sin dudas. "El actor dice que Spidey es un pensador que al igual que Jesús, ha sido mal interpretado".
"No me importa que hagan el paralelo de Spider Man con Jesús, porque Jesús era un hombre impresionante, agregó. Cuando Poncio Pilato le dijo : . . ." Dicen que eres el hijo de Dios; sí eres el hijo de Dios?; Jesús sólo le respondió: "Yo sé quién soy..."
Las comparaciones del súper héroe con personajes bíbilicos no vienen de ahora. Su creador, Stan Lee, es judío-americano y una vez comparó a su personaje más famoso con otro personaje bíblico, David. Lee escribió en esa ocasión: "Para mí, se puede envolver todo el judaísmo en una frase, y es: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Todo lo que traté de hacer en mis historias fue mostrar que hay algo de bondad innata de la condición humana y no siempre todo es malo y que siempre debemos estar luchando contra el mal".
Según el medio "The Independent", algunos estudiosos de Spider-Man creen que la historia de Peter Parker es una alegoría del judaísmo post- guerra en Estados Unidos.
Fuente: contactmusic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario