12.28.2013

Si tengo mis metas, podré soñar con mis objetivos


A medida que se va el año viejo y va entrando uno nuevo nos proponemos metas a corto, mediano y largo plazo.  Pero si no planificamos nuestras metas, no podremos lograr nuestros objetivos, ni  mejorar nuestra calidad de vida. 

Entre las metas para este nuevo año están muy probablemente nuestros logros financieros; pero muchas veces, nuestra falta de firmeza, voluntad y disciplina terminan marchitanto aquellos ideales y sueños. 

Aquí les dejo algunos tips que podrán ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras:

1- Disciplina: Es la actitud de cumplir con lo propuesto, aún si carecemos de ánimo para cumplirlas. Las emociones deben estar divorciadas de las metas propuestas.

2- Organización: Uno de los elementos que impiden el éxito es la falta de organización. El buen orden controla nuestro tiempo, que a su vez es el elemento mas importante para cumplir nuestras metas.

3- Paciencia: Algunas veces no vemos nuestras metas realizadas en el tiempo que nos hemos propuesto y perdemos la paciencia con facilidad. El trabajar para alcanzar objetivos pequeños al principio nos ayudará a lograr nuestras metas poco a poco.

4- Dominio propio: Lo podemos ver en la Biblia (2da. Timoteo 1:7); el dominio propio es consecuencia de nuestra disciplina espíritual y fisíca. Muchos de los desastres economicos personales vienen por falta de dominio propio. Los gastos impulsivos e inecesarios vienen como consecuencia de nuestro mal manejo en cuanto a tener dominio propio. Todo esto empieza con el poder de "Decidir."


5-   Aprender de nuestros errores: Los obstáculos y problemas forman parte de la vida, pero sólo quienes saben considerarlos como herramientas de aprendizaje podrán alcanzar las metas. 

Enfrenta las dificultades y dobla tus esfuerzos para mejorar.


David Moya Burgos
Financial Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario