8.21.2013

La felicidad, íntimamete ligada a ayudar a otros.


Ser feliz no es suficiente según estudio científico; no tiene nada que ver con placeres personales o qué tanto tengas.

Según Barbara Fredrickson, quien es profesora de Psicología e investigadora en el Laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos hay dos tipos de bienestar: hedónico y eudemónico.

El hedónico viene de la experiencia que una persona busca y que le da placer, como es "comer alimentos deliciosos u oler flores”. El eudemónico, viene de un esfuerzo al trabajar por algo más grande que tú cuando trabajas para dar significado a la vida, contribuir con alguna causa o ayudar a otros.

En el estudio hallaron que las personas que experimentaron el bienestar hedónico tenían altos niveles de inflamación y una baja expresión génica antiviral y de anticuerpos. Contrario a esto, las personas que encontraron felicidad en la búsqueda de un bien común tuvieron menor nivel de la expresión génica inflamatoria y una fuerte expresión génica antiviral y de anticuerpos.

En conclusión, "cuando encuentras bienestar en las conexiones que tienes con otros y en buscar algo que involucre colaborar con otras personas, si en esa circunstancia te lesionas, enfermas o sufres una pérdida personal, esa comunidad con la que trabajaste tan duro para conectarte, te ayudará a superarlo”.

Se cumple aquí los beneficios del mandato bíblico que encontramos en Proverbios 28:27: "Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos".

Fuente: cnnenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario