6.27.2013

Suprema Corte: Dios y la Biblia son irrelevantes.


La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado que la persona de Dios y su escritura ya no son pertinentes en relación con la institución del matrimonio. En el lugar de Dios, la Corte ha establecido que la voluntad de los hombres determina lo que constituye el matrimonio. La decisión del tribunal se basa en un fundamento moral menos estable que la arena movediza.

Pero vamos a ser claros, estas sentencias tienen que ver más con el fracaso de la iglesia de ser sal y luz que sobre el fracaso de la Corte Suprema. Por lo menos tres generaciones de la iglesia han permitido que sus hijos sean enseñados en que Dios no tiene parte en el proceso educativo. Se comenzó  enseñando que Dios no tiene nada que ver con las matemáticas, la ciencia, la economía, la literatura o la educación cívica. Esto pronto se extendió a la enseñanza de que Dios no tiene nada que ver con la moralidad y la historia.

Por otro lado, tambien tiene que ver con el cumplimiento de la profecia Bíblica: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios”. 2da. Timoteo 3:2-4.

La mayoría de la corte hizo a un lado la visión del matrimonio que se ha mantenido a lo largo de la historia y vemos ahora cómo La arrogancia se mueve con celeridad asombrosa y la falta de precaución. El matrimonio no es sancionado por el Estado. Está ordenado por Dios. Por supuesto, esta visión del matrimonio sancionado por el estado es consistente con la creencia educativa actual en la evolución y el determinismo social.

Dios, Su Palabra, Su gloria y Su salvación no ha sido la base de la educación de nuestros hijos. Por lo tanto, lo que sucedió a la nación de Israel ha pasado a los Estados Unidos en la actualidad - cada uno hace lo que es correcto a sus propios ojos.

Como sociedad, hemos abandonado el papel de la instrucción formativa de nuestros hijos a los que no se inclinan humildemente ante Dios y Su Palabra. Hasta que Dios no sea reconocido por  quien dice ser, América continuará haciendo juicios morales basados ​​en las arenas movedizas del post-modernismo y  el pensamiento existencial. El problema no reside en una forma particular de la educación. El problema está en algún tipo de educación que no ve la verdad de Dios como la única base sólida para la vida.

Si esto te hace sentir incómodo, eso es algo bueno. Hacer todo lo posible para enseñar a sus hijos que la verdad de las Escrituras y el poder del evangelio se extienden a todos los ámbitos de la vida del ser humano. Comprender las advertencias ominosas detrás de esta decisión. Dios no es irrelevante. Él no puede ser burlado. Dios no está limitado por el fallo de la Corte Suprema. Él está obligado por su voluntad, su justicia, su santidad.

Por el bien de nuestros hijos, nuestras iglesias, nuestro país, debemos comenzar a vivir de acuerdo a la realidad de que nuestro Dios es fuego consumidor. Podemos sostener que el evangelio es la única esperanza para el rescate del hombre. Que vivamos la verdad de Dios como el único camino de la restauración.


Todo lo demás, es arena movediza.

Articulo original en ingles publicado por Jay Younts The Shepperd Press.
Edición y libre interpretacion: Global Revista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario