"...para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios".
1ra. Corintios 2:5
Leyendo una información que la prensa reseñó recientemente, sobre el suicidio de la llamada "pareja de la felicidad", podemos una vez más afirmar que la "felicidad" no será suficiente en nuestras vidas. Más que felicidad, debemos buscar gozo y contentamiento en cada circunstancia que enfrentemos.
La felicidad esta ligada al estado de animo. Es por esto que es voluble; según sea nuestro estado de animo así estaremos nosotros, felices o tristes. La palabra contentamiento como sustantivo sólo aparece una vez en el Nuevo Testamento (1ra. Timoteo 6:6) "gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento", y aquí se traduce como “suficiencia”, pero su equivalente aparece en otros pasajes.
Lynne Rosen y John Littig, llevaban 20 años viviendo juntos, tomaron sus vidas con bolsas de plástico llenas de helio. La pareja dejó dos notas de suicidio: "Vamos a hacer esto juntos", decía la de él, según la Policía de Nueva York citada por 'New York Daily News'. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en su sofá, agarrados de la mano. La causa exacta del doble suicidio todavía no se conoce. Según medios estadounidenses, en 2011 la pareja tuvo serios problemas con cuestiones legales y una compañía aseguradora.
El programa que dirigían se llamaba 'The Pursuit of Happiness' (La búsqueda de la felicidad) y en él la pareja de locutores ejercían como 'maestros de la felicidad', centrándose "en el desarrollo y el crecimiento personal, presentando entrevistas con invitados para despertar la inspiración", según el sitio web de la radio.
Si buscamos las definiciones de contentamiento o gozo en el diccionario, no encontraremos nada diferente quizás a lo que significa felicidad. Pero, entendemos que el contentamiento es una virtud divina que da tranquilidad, satisfacción, contentamiento, estabilidad, y optimismo en tiempos de abundancia o de escasez
Es muy difícil poder ver nuestros sufrimientos, problemas o incluso el dolor por la perdida de algún ser querido, a través de los ojos humanos, sin caer en depresiones y situaciones similares a la de esta pareja; pero mas allá de nuestro raciocinio, la Biblia nos ensena que para todo, Dios tiene un propósito eterno para con nosotros.
En situaciones como estas, no podemos más que pensar en Pablo, quien en uno de los mas difíciles momentos de su vida, estando encarcelado, declaro; “...quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia”, Filipenses 1.12 (versión NTV).
En Job 22:3 la palabra para contentamiento es ‘satisfacer’ y no tiene el mismo sentido de mi satisfacción, sino la de Dios. Generalmente buscamos estar contentos, satisfechos, completos, alegres, sonrientes, tener abundancia, pero no pensamos, ¿estoy satisfaciendo a Dios con mi vida? Estoy satisfaciendo a Dios con lo que hago y con lo que tengo? El comportamiento recto en el
trabajo, con la familia, con los amigos, se demuestra cuando hablo la verdad y la practico.
De la redacción de Global, Revista Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario