6.17.2013

Grandes empresas norteamericanas que quizas no lo sabes, pero son cristianas.


1. Chick-fil-A: Fundada por el devoto bautista del sur Truett Cathy en 1946 en Hapeville, Georgia, Chick-fil-A se ha expandido hasta convertirse en una importante cadena de comida rápida estadounidense, con más de 1.500 establecimientos en 39 estados.
A lo largo de su éxito, la empresa se ha adherido a la decisión de su fundador por motivos religiosos a cerrar los domingos, y ha donado importantes cantidades de dinero a los grupos conservadores.

2. Forever 21: imprime una referencia de uno de los pasajes del Nuevo Testamento en el fondo de todas sus bolsas. Impreso en la parte inferior de cada una de las bolsas de la tienda, la referencia bíblica es quizás la referencia más obvia de las creencias religiosas promovidas por los propietarios de la tienda, la familia Chang, que son cristianos nacidos de nuevo. La señora Chang dijo a Bloomberg Businessweek el año pasado que la tienda tenía raíces religiosas, citando que "Dios le dijo que debería abrir una tienda y que iba a tener éxito."

3. Tyson Foods: Emplea a 1.290 capellanes de oficina para proporcionar "cuidado pastoral compasivo" a los empleados. Tyson Foods es una empresa muy religiosa que abraza la espiritualidad en el lugar de trabajo. Su fundador John Tyson habla abiertamente de sus creencias cristianas y los valores centrales de la compañía dice que "se esfuerzan en honrar a Dios" y "ser una empresa fe-friendly". Desde el 2000, la compañía ha empleado aproximadamente 120 capellanes de oficinas que están allí para proporcionar "cuidado pastoral compasivo" a los empleados, según el sitio web de Tyson.

4. In-N-Out:  La cadena de hamburguesas con sede en California es muy querida por su compromiso en usar ingredientes frescos y su secreto "menú especial". También es bien conocida por la cita de pasajes de la Biblia impresas en sus vasos de cartón, envases y envoltorios de la cadena.

5. Alaska Airlines pasa a todos sus pasajeros una notecard inspirada en un pasaje del Antiguo Testamento, conjuntamente con el desayuno, una tradición empresarial que se remonta varias décadas.

6. Hoteles Marriott. Su fundador, John Willard Marriott, era un mormón devoto que ocupó cargos de liderazgo dentro de la iglesia, al mismo tiempo que estaba construyendo su imperio de hoteles. Marriott falleció en 1985, pero su legado religioso ha vivido en el seno de la cadena de hoteles de gestión familiar, que se conoce a veces por poner el libro de los mormones, junto con Biblias en las habitaciones de hotel.

7. JetBlue: David Neeleman fue presentado en un libro titulado "El Camino Mormón para hacer negocios". Su fundador y CEO David Neelman, un mormón devoto padre de nueve hijos.

8. Interstate Batteries: Esta empresa incluye referencias a la gloria de Dios, junto con sus productos en su declaración de objetivos en línea. Interstate Batteries habla a su propia identidad religiosa en su declaración de misión. Según el sitio web de la empresa, la misión es "glorificar a Dios, como nosotros suministramos a nuestros clientes en todo el mundo productos  de alta calidad. El ex presidente de la empresa Norma Miller fue reconocida el año pasado por la Universidad Bautista de Dallas por "su fuerte liderazgo cristiano en Interstate Batteries, así como en la comunidad.

9. Trijicon: Trijicon causó sensación en 2010 cuando una investigación ABC Nightline constató que la empresa había inscrito referencias bíblicas codificados en alta potencia miras de los rifles utilizados por los militares de EE.UU. Funcionarios militares dijeron a ABC que no tenían conocimiento de las inscripciones, que violan las normas militares de Estados Unidos que prohíben el proselitismo de cualquier religión en Irak o Afganistán. La compañía con sede en Michigan en el momento de reconocer los códigos y le dijo a ABC que la práctica comenzó bajo su fundador, Glyn Bindon, un devoto cristiano que murió en un accidente aéreo en 2003.

Fuente: yahoo.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario