|
Foto de mi familia. (No saben lo que costo que finalmente estuvieramos todos sonrientes para guardar este hermoso recuerdo) |
Hoy faltan 9 dias para la Navidad y no hemos abordado el tema sobre el reencuentro familiar. Y es que sabemos que este tiempo trae consigo extrema alegría. Volver a ver de nuevo a nuestros familiares que están lejos es realmente excitante. Algunos viajaran largas distancias y emplearan gran parte de sus ingresos económicos en pasajes aéreos y estadia.
Lo que a veces se nos olvida es que a pesar de toda esta alegría de vernos de nuevo, este deseo inicial y genuino puede convertirse en una pesadilla. Las diferencias familiares salen a flote de nuevo, los problemas que no se han enfrentado salen a relucir en alguna conversación de sobremesa y todo lo soñado se sale de control.
Aquí queremos dejarles algunos tips para que este tiempo sea verdaderamente fructífero, relajado y sobre todo armonioso:
1. Enfocarnos en lo más importante que es el tiempo que vamos a pasar juntos. No nos dejemos distraer por los regalos, la cena, la decoración navideña. Tratemos de hablar unos con otros e interesarnos por la vida de los demás y como han pasado este año que esta por finalizar.
2. Ser un resuelve problemas. Trate de tener un espíritu conciliador y de unidad. La vida que tenemos sobre esta tierra es verdaderamente corta. Disfrutemosla.
3. Seamos flexibles. En estos días hay muchas agendas. Cada uno tiene un plan y quiere aprovechar el tiempo al máximo. Tratemos de ser flexibles y si estamos recibiendo en nuestras casas a nuestros familiares, interesémonos por las cosas que desean hacer, tratando de acompañarles o por lo menos de facilitarles la coordinación.
4. Estar en unidad en cuanto al tema económico. Estos tiempos traen consigo, además de lo antes mencionado, una inmensa carga económica. Los regalos para la familia, los juguetes para los hijos, etc.; todo esto puede estresar a cualquiera. Si no estás de acuerdo con tu esposo o esposa en cuanto a este tema, te aseguro que será una pesadilla. Traten de establecer un presupuesto especial de Navidad y regirse por este; definiendo la cantidad de dinero que se va a gastar, así como el listado de regalos y a quien van dirigidos.
5. Finalmente, el trabajo en equipo será esencial. Como familia, es bueno discutir hasta donde podemos llegar. A veces con poco, es mucho lo que podemos hacer. Los hijos deben estar conscientes de que no recibirán quizás todo lo que piden. Deben saber que lo más importante es el tiempo de calidad que pasaremos juntos.
Haz que cada minuto cuente y recordemos que esta celebración tuvo sus inicios en un pesebre, donde nacio Jesus, un lugar nada agradable quizás, pero si lleno de amor.
Elizabeth Ramirez
Editora
Global Revista Digital