6.18.2014

Amo los perros, pero....

Victoria Wilcher. Antes y después de ser atacada por un pitbull.
Estuve leyendo una información en estos dias sobre una niña de 3 años de edad que fue "invitada" a salir, junto con su abuela de un restaurante KFC en Jackson, Mississippi, porque "su apariencia asustaba a los demás clientes". 

Cuando ves el titular, a simple vista, parece algo atroz, aún sin leer los detalles porque independientemente de la apariencia que pueda tener una menor de edad, esta era una niña de sólo tres años por Dios. Y pensé, qué ser humano podrá ser capaz de cometer semejante atrocidad en contra de una criatura? 

Cuando leí la información completa, quedé más perpleja porque la niña tenía dicha "apariencia" porque su rostro había quedado desfigurado, como consecuencia del ataque casi mortal de tres perros pitbull; unos meses atrás. De milagro estaba viva y luchando contra todo el mundo y un sistema que nos somete a las apariencias, sin importar edad.

Es muy triste todo esto y este hecho tocó mi corazón. Fue inevitable pensar en mi hijita, que sólo tiene 3 años, al igual que Victoria Wilcher; porque muchas veces cuando la llevo al parque a jugar, precisamente hay personas paseando sus mascotas, muchos de los cuales son perros pitbull. Yo no se si habrá una entidad que regule esto, debo investigarlo, porque también algunos de mis vecinos tienen de estos perros.

El American Pit Bull Terrier tiene una fuerza en la mandíbula superior a los 180 kg por pulgada cuadrada. El origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX y fue creado originalmente para ser un perro de pelea. El pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa. Es como una máquina de matar. 

A mi me encantan los perros, pero el tener un animal con estas características realmente es peligroso y no todo el mundo tiene la suficiente responsabilidad para tenerlo, cuidarlo y evitar que sucedan cosas como estas.

Pitbull

Elizabeth Ramirez
Editora Global Revista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario