3.02.2014

Roles de liderazgos más difíciles segun Forbes. Padres en casa en primer lugar.


La revista Forbes ha tratado de hacer un  listado del uno al nueve de los roles de liderazgo más difíciles del mundo y en la posición número uno ha quedado el rol de Padres a tiempo completo.

En el artículo, Forbes pone en quinto lugar el rol de líder religioso, ya sea pastor, rabino o cualquier otro tipo de liderazgo en ese ámbito.

El artículo, que enumera además los "pros " y " contras" de estos liderazgos, sugiere que " los líderes que florecen en un ámbito pueden debilitarse o incluso fracasar espectacularmente en otro."

Aunque hay unos 5 millones de madres que se quedan en casa en los EE.UU. , los padres que se han decidido hacer lo mismo, se ha triplicado en los últimos años.

Algunos de los pros que menciona el artículo  de quedarse en casa y educar a tus hijos es que no tienes que usar uniformes, no tienes que pinchar una tarjeta de horario de entrada o salida de una oficina y que no tendrás que vivir una apuñalada por la espalda de algún compañero/a de trabajo.

Dentro de los contras, dice que están los comentarios despectivos de los demás sobre el tipo de trabajo que realizas; el saber que si no haces bien tu trabajo, estarás entregando a la sociedad la próxima generación de phicópatas, ladrones, delincuentes y quizas congresistas o políticos. Sin contar con lo más difícil de todo, que tu pareja te restriegue en la cara que no estás aportando "nada" a la economía familiar o que esos pequeñitos a quienes te aferraste, en un futuro, dejarán el nido vacío y quizás no te preparaste para ello.

Aquí les dejamos la lista tal y como fue planteada por Forbes:
1. Padres a tiempo completo
2. Presidente de una Universidad
3. El Segundo al mando en cualquier organización
4. Coach de un equipo de Fútbol
5. Líder espiritual: Pastor, Rabi, Mulá, etc.
6. Mayor (Alcalde)
7. Editor de un periódico
8. Congresista de los EEUU
9. CEO de alguna corporación

Qué les parece esta lista?


Fuente: forbes.com
Traducido libremente por la redacción de Global, Revista Digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario