1.21.2014

Super Bowl XLVIII y Mundial Brasil: Grupos cristianos contra trata de personas.


La trata de personas y la esclavitud sexual es considerada una epidemia mundial. Por tal razón, un grupo de iglesias está capacitando a más de 400 voluntarios en la región de Nueva York y New Jersey, para crear conciencia sobre el tráfico humano en el Super Bowl.

Por otro lado, la iglesia Calvary Chapel de Fort Lauderdale, en Florida, está utilizando este mes de enero, dedicado a la Concientización contra la Trata de Personas, y en conjunto con sus propios esfuerzos para trabajar en el Super Bowl; para animar a los cristianos a unirse a un equipo de planificación con miras  a la Copa del Mundo en Brasil.

Se estima que 27 millones de personas son esclavizados en el mundo hoy, aproximadamente el 80 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y son niños (niños y niñas). La trata humana es la industria criminal de más rápido crecimiento en el mundo, sólo superada por el tráfico de drogas", afirma Calvary Chapel en su sitio web." Esta epidemia se está extendiendo a los mayores eventos deportivos del mundo.

Mientras muchos se preparan para las festividades del Super Bowl el  próximo 2 de febrero, hay una triste realidad  detrás de la publicidad de este icónico evento deportivo  y es el tráfico sexual humano. Mientras cientos de miles de aficionados al deporte llegan a Nueva Jersey y sus alrededores a disfrutar los partidos, los traficantes están allí también; y ellos no vienen a ver el partido, vienen a comprar y vender seres humanos que en su mayoría son niños y niñas.

En cuanto a Brasil, un millón de extranjeros que viajarán a ese país este año para la Copa Mundial. Las iglesias de Brasil necesitan ayuda, y vamos a enviar un equipo de Calvary Chapel Fort Lauderdale para hacer precisamente eso, ayudar.

Calvary Chapel planea enviar un equipo misionero  para participar en un programa de evangelismo, clínicas de fútbol,  pastoral juvenil y un ministerio de alcance comunitario en los barrios pobres. "También vamos a estar presentes en el estadio y en las zonas de aficionados durante la fiesta deportiva. Vamos a tomar una posición en contra de la trata de seres humanos en estos grandes eventos. Nos conectaremos con los lugareños y visitantes y compartiremos el amor de Jesús ", agregó la nota publicada en el sitio web por la iglesia.

Durante el Super Bowl de este año , una gran red de religiosos y religiosas y diferentes congregaciones, incluyendo una alianza de inversionistas institucionales católicos romanos de Nueva York; que utilizan su influencia para hacer frente a las preocupaciones sociales, se centrará en este problema, de acuerdo con NJ.com.



Fuente: christianpost.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario