1.06.2014

!Ni lo pienses!




Siempre he creido que de alguna manera todos somos empresarios. En casa, en la oficina, con nuestros amigos, así que, por qué no le echas un vistazo a esta lista de cosas que según la psicoterapeuta Amy Morin, debemos evitar si queremos tener mentes fuertes y empresariales? 

1. Perder tiempo sintiendo lástima por sí mismos. Quejarse es una actitud tan negativa como improductiva.

2. Regalar tu energía (Física). Las personas mentalmente fuertes emplean su energía en conseguir sus objetivos .Gastar energía sintiéndote inferior o incapaz sólo hará que llegues a serlo.

3. Huir del cambio. El cambio es inevitable así que aceptarlo como un reto para superarse, es la mejor actitud.

4. Gastar energía en cosas que no puedes controlar. Intentar controlar cosas como el tráfico que te hace llegar tarde, el mal tiempo, una gripe…solo hará que te desgastes.

5. Preocuparte por agradar a los demás. Usa un punto medio, esfuérzate por ser amable y justo pero no te muerdas la lengua ante una mala acción, con buena educación no hay razones para callar.

6. Tener miedo a los riesgos calculados. Una vez optes por asumirlo, sigue adelante, quien no arriesga no gana.

7. Vivir en el pasado. Las cosas aprendidas crean nuestra zona de confort, pero para tener éxito hay que salir de ella y conocer algo más.

8. Cometer los mismos errores una y otra vez. Aprender del tropiezo y cambiar, sí. 

9. Molestarte por el éxito ajeno. Sentir celos es perder el tiempo. Alégrate, toma nota y trabaja duro para conseguirlo.

10. Rendirte después de un error. Cada fracaso es una oportunidad para mejorar

11. Temer la soledad.  Sacar partido a esos momentos a solas es crucial.

12. Sentir que el mundo te debe algo. No rebajes pensando en la comodidad porque entonces reducirás tus esfuerzos y tus límites. Disfrutar del éxito es tan importante como disfrutar de cada paso. 

13. Esperar resultados inmediatos. Querer resultados inmediatos solo te frustrará porque estos nunca suceden. La gente mentalmente fuerte piensa a largo plazo, de esta forma, miden su tiempo y energía para optimizar cada paso, celebran cada hito y, de esta manera, incrementan el éxito.

“Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él.” Proverbios 23:7 (Jubilee Bible 2000).

Rechaza los pensamientos inútiles y enfoquémonos en lo que tenemos adelante, Dios con nosotros!!


Tatiara Yunes
Comunicadora, artista y madre.
Colombia.


Fuente: Forbes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario