Ya estamos en la red, es inevitable que las grandes corporaciones y gobiernos tengan tu información, pero hasta que punto podemos cuidar nuestra privacidad? Realmente los gobiernos, las empresas y los medios digitales pueden disponer de tu información de esta manera?
Mira aquí un ejemplo de como te monitorean y como damos nuestras informaciones sin darnos cuenta.
Facebook compró en 2012 datos de 70 millones de hogares estadounidenses a la compañía Datalogix. El gigante de Internet luego confirmó lo que muchos usuarios sospechaban: el monitoreo de la conducta y actividad de las personas para ofrecer avisos personalizados. La respuesta negativa de muchos usuarios ha obligado a Facebook a ser más transparente en estas cuestiones y los usuarios hoy pueden elegir ser excluidos de este programa.
2. Tus “me gusta” en Facebook revelan tu personalidad
Darle “me gusta” a algo es un simple pasatiempo en la red social. Pero cuando haces “like” en cerveza, bandas de música o programas televisivos, los investigadores extrapolan detalles más personales de los usuarios, como la orientación sexual, política y religiosa, según un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en marzo.
3. Las compañías de publicidad observan tus tuits
Twitter lanzó su propio programa para monitorear a los usuarios. WPP, una agencia de publicidad, anunció la última semana una “alianza estratégica global” con Twitter.
¿Qué significa esto? Twitter permitirá que WPP analice los datos de la red social para monitorear la conducta de los consumidores en tiempo real.
4. Las compañías utilizan monitores de retina para detectar cómo se mueven tus ojos en una tienda.
Las redes sociales no son las únicas que se han lanzado a la caza de datos de los consumidores. Según un informe del Wall Street Journal, varias tiendas utilizan un efectivo método para monitorear la interacción de los usuarios con los productos.
Empresas como Procter & Gamble y Kimberly-Clark Corp. experimentan con tecnologías que rastrea los ojos para entender la conducta de los usuarios y su interacción con la ubicación de los productos y el tamaño de los logos.
5. Las grandes tiendas pueden monitorear tu teléfono inteligente.
Un canal de noticias de Denver descubrió que algunas tiendas utilizan su red Wi-Fi para monitorear los teléfonos de los clientes y así crear un mapa de sus movimientos y los tiempos que pasan en cada sector del lugar.
6. Amazon coloca anuncios a partir de lo que observas en Internet.
Amazon fue una de las primeras compañías en utilizar una práctica muy difundida hoy: el seguimiento de cookies. Una cookie es información enviada por un sitio web que se almacena en el navegador de Internet del usuario. Amazon monitorea las cookies y luego coloca anuncios acorde al historial de Internet.
Hay, sin embargo, varios recursos que te permiten desactivar esos mecanismos.
7. Target puede saber si estás embarazada antes de que tú te enteres.
La cadena de grandes almacenes Target fue noticia el año pasado cuando se descubrió que monitorea el historial de compras para enviar cupones a los clientes. El sistema demostró ser demasiado preciso cuando una tienda de Minneapolis determinó que una adolescente estaba embarazada antes de que ella se enterara. Su sistema analizó sus compras previas y halló que los productos adquiridos coincidían con los de mujeres embarazadas. Desafortunadamente, la joven y su familia aún no sabían que esperaba un hijo.
8. Las azafatas de la aerolínea Qantas llevan iPads con información actualizada de los pasajeros frecuentes
Así como los algoritmos de Target intimidaron a muchos por sus revelaciones, la aerolínea Qantas descubrió que a veces demasiada información puede ser contraproducente. Según la publicación The Harvard Business Review, cuando Qantas equipó a la tripulación con iPads con información actualizada para acomodar mejor a los pasajeros frecuentes, muchos se sintieron incómodos.
9. Una aplicación puede utilizar datos de las fotografías de tu teléfono para localizar dónde se tomó la imagen.
Quizá no lo sepas, pero todas las fotografías que tomas con tu teléfono inteligente tienen una huella digital llamada EXIF que revela dónde y cuándo fueron sacadas y cómo viajaron por Internet.
10. Las bases de datos de ADN ya no pertenecen únicamente al FBI.
Departamentos policiales de todo el país construyen sus propias bases de datos de ADN, informó esta semana el New York Times. El banco de Nueva York ya tiene 11 mil sospechosos y la del condado de Orange , California, ya cuenta con 90.000 perfiles bajo el radar. Estos datos suelen ser tomados de aquellos acusados de delitos menores que entregan su ADN para evitar ser procesados.
Fuente: cnnenespanol.com
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